Actualidad

Reabastecimiento a base científica Carlini

Continuando con la planificación del Comando Conjunto Antártico y luego de su paso por las bases conjuntas antárticas Esperanza y Marambio, el rompehielos finalizó con los trabajos logísticos en Carlini.

USHUAIA.- El viernes al mediodía, el buque de la Armada Argentina arribó a caleta Potter donde se encuentra emplazada, sobre la Isla 25 de Mayo, la base científica Carlini.
Las tareas de coordinación entre el buque, las embarcaciones menores, el Grupo Playa, personal militar y de la Dirección Nacional del Antártico, fueron fundamentales para cumplir en tiempo y forma con el reabastecimiento planificado por el Comando Conjunto Antártida.
Con una lancha EDPV y un bote MK6 se descargaron víveres, equipos científicos y materiales de construcción. Los trabajos logísticos se extendieron durante toda la noche y finalizaron en la tarde del día de ayer, con temperaturas que oscilaban entre 0 y 2 grados centígrados.
Cabe destacar que el viernes por la tarde el aviso ARA “Bahía Agradable” se amadrinó al rompehielos ARA “Almirante Irizar” para el traspaso de carga y del personal que integra la dotación de la base conjunta antártica Petrel.
Una vez finalizada la tarea, el rompehielos comenzó la navegación con rumbo a la base conjunta antártica Petrel y, posteriormente, regresará a la base conjunta antártica Marambio.

Base Petrel
En el trayecto a Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” realizará la apertura de la base antártica temporaria Petrel donde desembarcará la dotación de la misma.
El Jefe de la base, Teniente de Navío Javier Nepomnischy, expresó: “La dotación en este período va a estar integrada por personal de la Armada Argentina y del Ejército Argentino y permaneceremos hasta fines de febrero”.
“El objetivo es realizar el mantenimiento general de las instalaciones de la base, verificar el tendido eléctrico, llevar a cabo tareas de pintura y actualizar los sistemas de comunicaciones”.
Fuente: La Gaceta Marinera.