Sociedad

Raúl Ricardo Alfonsín tiene su calle

USHUAIA.- La calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, comprendida entre el tramo de la ruta 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego; fue inaugurada por la Municipalidad el pasado martes 10 de diciembre, al conmemorarse un nuevo día de los Derechos Humanos.

La calle es un tramo de la ruta 3, entre Alem y el acceso al Parque Nacional.

En el acto de inauguración, integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical y simpatizantes radicales le rindieron un sentido homenaje a Raúl Alfonsín.
Victoria Vuoto, secretaria de Política de Derechos Humanos de la Municipalidad, destacó “el gesto que tuvo el presidente Raúl Alfonsín de ser promotor del proceso de recuperación de la democracia y haber elegido la fecha del 10 de diciembre para su jura, como símbolo de querer reivindicar el Día de los Derechos Humanos declarado por las Naciones Unidas en 1948”.
Asimismo, valoró que “en estos momentos que atraviesa parte de la región contar con 36 años de democracia en el país es muy importante” y también “realizar este reconocimiento a quien es considerado como el Padre de la Democracia”.
Por ordenanza municipal 3523, sancionada por el Concejo Deliberante, se designó con el nombre “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” al tramo de la ruta nacional N° 3 comprendido desde su intersección con la avenida Leandro Alem y la avenida Hipólito Irigoyen, hasta el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.