Política

Presupuesto fue aprobado por mayoría

Con el único voto en contra de Ricardo Garramuño (MPF) el presupuesto de la Municipalidad se aprobó en la suma de 5.300 millones de pesos en recursos y gastos. Desde el Ejecutivo indicaron que “primó la mirada de poder atender las necesidades que tiene la ciudad en todos sus aspectos”.

En sesión especial el Concejo aprobó el presupuesto 2020.

USHUAIA.- En sesión especial fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de 5.300 millones de pesos luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo.
El proyecto no fue acompañado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF).
La ordenanza sancionada establece que el “plan de acción de gobierno” mantendrá los ejes temáticos; recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.
Además incorpora un nuevo eje temático compuesto por dos componentes centrales, la digitalización de los procesos y atención a los vecinos; y la incorporación de nuevas tecnologías al desarrollo urbanístico de la ciudad como herramientas fundamentales para una mejor calidad de vida y cuidado del medio ambiente.

Expresiones
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, destacó que “dado a la economía inestable que vivimos a nivel país, gran parte del presupuesto está destinado a las áreas sociales, es un presupuesto muy flexible y frágil”.
Por su parte el concejal Hugo Romero dijo que “la elaboración del presupuesto contribuye al control y a la toma de decisiones. Todos tuvimos la oportunidad de preguntar y repreguntar a cada área de la municipalidad sobre el destino de las partidas económicas”.

Atender necesidades
Tras la aprobación del presupuesto municipal, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, manifestó que “para nosotros es muy importante este acompañamiento porque hubo una mirada de vital importancia teniendo en cuenta la situación nacional”, tras lo cual valoró que “se dejaron de lado mezquindades y posiciones egoístas, y primó la mirada de poder atender las necesidades que tiene la ciudad en todos sus aspectos, y que este presupuesto intenta cubrir como se viene haciendo desde el primer día de la gestión”.
Además, Becerra señaló que “en el comienzo de su nueva gestión el Intendente va a contar con una herramienta para poder iniciar todo lo que se proyectó y se habló con los ediles, por lo que nos vamos muy conformes y satisfechos”.
Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, expresó que “en un marco de marcada incertidumbre a nivel nacional elaboramos un presupuesto equilibrado que fue acompañado por los concejales”.
En ese sentido, observó que “las líneas de acción primordiales para el año que viene van a ser la continuidad de la obra pública y de las políticas sociales pero sin descuidar las otras áreas, como Cultura y Deportes”.