Policiales

Policía atrapó a un tercer sospechoso

La Policía considera esclarecido el hecho, a partir de la detención de Walter Manuel Lucero y Diego Fernando Zaleh. A estos dos se agregó un tercer sospechoso, identificado como Fernando Onofre Rivarola, quien será indagado en las próximas horas.

Uno de los imputados saliendo ayer de la indagatoria en tribunales.

RIO GRANDE.- Ayer fue una jornada de intensas novedades en la causa que investiga el violento atraco que el jueves pasado sufrió una mujer en su domicilio del barrio UOM Circunvalación, la cual fue abordada por dos sujetos, a mano armada, quienes le robaron algunas pertenencias.
Por este hecho, el 24 de diciembre, a la tarde, fueron detenidos en dos procedimientos en la vía pública; Walter Manuel Lucero de 29 años y Diego Fernando Zaleh de 31; los cuales ya estaban siendo seguidos desde la Brigada de Robos y Hurtos, que es una nueva unidad, que logró el esclarecimiento del caso en pocos días.
Los efectivos habían observado un intercambio entre ambos sujetos de una mochila que fue recuperada del auto en que circulaba Lucero quien, además, iba armado con un revólver. En esa mochila había dos celulares de la víctima y un par de zapatillas cuya suela coincide con una huella levantada en la casa asaltada.
Ambos sujetos fueron trasladados ayer a prestar declaración indagatoria en tribunales ante el juez de instrucción, Raúl Sahade. Zaleh se negó a declarar, mientras que Lucero si accedió.
Lucero sería el menos comprometido en relación al asalto, ya que aseguró conocer a Zaleh del Sindicato de Camioneros y que ese día le entregó la mochila para que se la llevara a cierto lugar, señalando desconocer la procedencia de su contenido,
La investigación apunta a que este sujeto sería un “encubridor” de los elementos sustraídos, mientras se apunta a Zaleh y a un nuevo detenido como los autores del hecho.

Tercer detenido
Y el nuevo detenido en relación a esta causa se sumó ayer a partir de tres nuevos procedimientos desplegados por la brigada de Robos; uno en calle Estrada al 1800, en calle 25 de Abril 376 en la zona de la Margen Sur, y finalmente el mas importante en un departamento de calle Piedra Buena 1736.
Allí fue detenido un tercer sospechoso; Fernando Onofre Rivarola de 24 años, quien se presume sería el segundo asaltante que ingresó a la vivienda, y de hecho en las próximas horas también será indagado por el delito de “robo con arma” en calidad de coautor.
Rivarola quedó comprometido a partir de que en el allanamiento a su domicilio se le secuestró un celular, pero además tenía escondida en su placard una tarjeta de crédito de la damnificada del asalto, elemento difícil de explicar en su poder.
Policialmente se considera esclarecido el hecho.