Policiales

Otro siniestro involucró a motociclista

El episodio se produjo entre la rotonda al Arakur y la entrada al barrio El Mirador. El motociclista protagonizó una caída tras rozar un automóvil. Fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia aunque las lesiones sufridas no pondrían en riesgo su vida. La semana pasada otro motociclista protagonizó un grave accidente en la rotonda de la EPET.

El episodio se produjo entre la rotonda al Arakur y la entrada al barrio El Mirador.

USHUAIA.- Un motociclista resultó herido ayer luego de protagonizar un siniestro vial que involucró a un auto en la avenida Héroes de Malvinas, entre la rotonda de acceso al Hotel Arakur y el acceso al barrio Mirador de Fernández.
El episodio se registró a las 17:20 en momentos en que Pablo Daniel Ibazeta (38) se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Tibo, cuando por causas que se investigan protagonizó un roce con un automóvil Fiat, modelo Argo, que era conducido por Lonel Jesús Molinari (24) que iba acompañado por dos personas más. Como consecuencia de dicha situación Ibazeta protagonizó una caída aunque en todo momento estuvo lúcido y consciente. Cabe señalar que circulaba con la principal medida de protección como es el casco, lo que evitó lesiones en su cabeza.
En pocos minutos se hicieron presentes los bomberos voluntarios quienes procedieron a practicar los primeros auxilios e inmobilizar al motociclista. Luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia donde quedó en observación aunque las lesiones que presentaba no implicarían riesgo de vida, informaron fuentes policiales.

Antecedente reciente
Cabe señalar que la semana pasada un motociclista protagonizó un violento siniestro vial en la rotonda de la EPET, ubicada en calle Gobernador Paz.
El hecho tuvo consecuencias más graves teniendo en cuenta que Paulo Salinas (26) perdió la estabilidad al ingresar a la rotonda y tras protagonizar una caída su cuerpo impactó contra un cartel de señalización de ceda el paso. Lamentablemente dicho conductor no llevaba casco y las consecuencias fueron gravísimas, teniendo en cuenta que fue derivado a la sala de cuidados intensivos del HRU.