Actualidad

Más gas en la Margen Sur

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, participó del acto y dijo que “el compromiso de Bertone fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy, nuevamente, está cumpliendo con su palabra”.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer una nueva red de gas en el barrio 22 de Julio la que lleva ese vital servicio a más de 130 usuarios nuevos.
El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, expresó que “el compromiso de Bertone fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy, nuevamente, está cumpliendo con su palabra. Felices de poder cumplir con estos vecinos que durante decenas de años estuvieron sin este servicio esencial”.
Vázquez expresó que “estuve hablando con representantes de la empresa Tecno Patagonia que brindó trabajo a más de 14 familias fueguinas. Eso también es una satisfacción porque fueron 4 años muy intensos; la obra pública dio trabajo genuino en nuestra provincia”.
El Ministro se refirió al exitoso programa denominado “Llegó el Gas” y sostuvo que “el programa permitió que vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas se puedan conectar, más allá de la imposibilidad económica. El Gobierno de Rosana Bertone hizo la conexión domiciliaria y, en distintos casos, otorgó materiales como calefones, calefactores, cocina, termotanque o calefón, que era lo que se necesitaba para que el gas llegara en forma segura y eficiente”.
Por último, señaló que “sabemos que hay muchos vecinos que se preguntan si el programa va a continuar. El gobierno de Rosana Bertone dejó todo en condiciones para que el programa continúe. Todas las carpetas que se iniciaron son entregadas al gobierno entrante; todos los beneficiarios o interesados tienen que volver al Ministerio de Obras Públicas y continuar con su expediente. También hemos ingresado al Presupuesto 2020 los recursos necesarios para que el programa se lleve a cabo. No hay motivos para que el programa se detenga porque llegó para quedarse y tiene que ser política de Estado”.
En las próximas finalizaciones de obra, la semana que viene estará conectada la red de gas de dos barrios, Barrio Unidos con 200 nuevos usuarios y Barrio Argentino con 232 nuevos usuarios, ambos de la Margen Sur. También está muy pronto a ser habilitada la red del Barrio Mirador con 432 nuevos usuarios.