Actualidad

Navidad barilochense con presencia fueguina

RIO GRANDE.- Como parte del itinerario hacia su 25º aniversario, el coro Voces del Fin del Mundo se encuentra preparando los conciertos de fin de año que se brindarán entre el 19 y el 23 de diciembre en las ciudades de El Bolsón y Bariloche. Éste evento se realizará como réplica de programaciones ofrecidas en Tierra del Fuego en los años 2017 y 2018; con la participación especial del coro dirigido por el maestro Guillermo Quadri.

Uno de los ensayos, en preparación para el tradicional concierto navideño.

El trabajo realizado durante este año en las localidades de Ushuaia y Río Grande se trasladará desde la semana próxima a San Carlos de Bariloche para reunir a los equipos instrumentales y corales participantes de la región patagónica.
Además, participarán maestros provenientes de Santa Fe y Buenos Aires como Helene Dauphin, Norberto Marcos, Alicia Morán, Cecilia Candia, Ricardo Massun, Ivana Grennon y Daniela Carretto. Cabe destacar que el equipo barilochense está coordinado por los maestros Olga Liudkova, Laura Quadri y Gonzalo Rumi.
El programa para esta ocasión incluirá la Messe de Minuit pour Noël, (misa de Navidad) de Marc-Antoine Charpentier, para solistas, coro y orquesta de cámara. Los villancicos tradicionales franceses que fueron tomados como material fundamental para la construcción de esta festiva composición litúrgica serán además ofrecidos en versiones instrumentales.
“Se los podrá escuchar tal como se los interpretaba en los S XVII y XVIII con instrumentos propios de la época: violines y oboes barrocos, flautas, órgano y clavicémbalo”, remarcó Quadri.
El primer concierto será de carácter didáctico y tendrá lugar el 19 de diciembre a las 20:00 en la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El 21 de diciembre a las 11:30 se realizará otra presentación en el Monasterio Agustino de El Bolsón y, finalmente, el evento central se presentará el 23 de diciembre a las 21:00, en la Catedral de San Carlos de Bariloche.
“La oportunidad de presentar este trabajo en la provincia de Río Negro ha sido posible gracias al patrocinio de distintos organismos y empresas, y a la tarea de familias de las comunidades fueguina y barilochense comprometidas con la formación musical de los jóvenes. El proyecto impulsado por la Fundación Vía Regia 7 se presentará con respaldo del Fondo Nacional de las Artes, TOTAL Austral, OSDE, LAB (Laboratorios de Análisis Clínicos de Melipal), Bco. Tierra del Fuego, Rapanui, Villa Huinid, Avedissian-Singh, Coop. Eléctrica de Bariloche, Almacén de Ramos Generales, Cámara de Comercio Suizo Argentina, Visciglio-Instrumentos musicales y Andino-Fotografía”, agradeció el maestro.