Actualidad

Merecido homenaje a Mingo Gutiérrez

Radio Nacional ya cuenta con el nuevo estudio que rinde homenaje al periodista e historiador Oscar “Mingo” Gutiérrez, quien integró el plantel de esa emisora hasta que accedió al beneficio jubilatorio.

RIO GRANDE.- Acompañado de su hija, María Florencia Gutiérrez, Mingo procedió a descubrir la placa ubicada en una de las paredes del flamante estudio, que inauguró junto a uno de sus viejos compañeros en la radio: Ricardo “Chapulín” Ferreyra, con quien recorrió una serie de anécdotas de cuando compartían horas trabajando en la radio.
El periodista, colaborador de El Sureño con su columna “Cordón Cuneta”, se sintió “complacido por los que me acercaron su saludo, y los que se acercaron a la casa radial compartiendo la sencilla ceremonia”.
De esta forma se le rinde un merecido homenaje a un hombre de radio, que durante su vida se desempeñó como profesor de Historia en el Colegio Don Bosco, se dedicó a escribir libros en los que refleja parte de la historia de Río Grande y, además, incursionó en la política, ocupando una banca en el Concejo Deliberante.
Por su amplía trayectoria, Mingo Gutiérrez recibió de la Municipalidad el reconocimiento de Ciudadano Ilustre.
El estudio radial que lleva su nombre fue completamente remodelado, con acústica y mobiliario de primer nivel, nueva consola de aire y otras mejoras en materia de procesamiento de sonido digital. Está adaptado para poder recibir orquestas, grupos musicales, grupos de radioteatro, colegios; entre otros.