Política

Melella dispuso la recuperación salarial

Con el pago de sumas fijas, escalonadas de acuerdo al salario de cada trabajador, el Gobierno iniciará el jueves lo que llama un “plan anual de recuperación del salario”, el cual fue confirmado ayer por el gobernador Gustavo Melella y que ratificará formalmente en un encuentro que mantendrá con representantes de gremios estatales.

El gobernador Gustavo Melella ratificó el pago de sumas fijas a agentes estatales.

USHUAIA.- Con el pago de sumas fijas, escalonadas de acuerdo al salario de cada trabajador, el Gobierno iniciará el jueves lo que llama un “plan anual de recuperación del salario”, el cual fue confirmado por el gobernador Gustavo Melella y que ratificará formalmente en un encuentro que mantendrá con representantes de gremios estatales.
El gobernador Gustavo Melella anunció el lanzamiento del plan que arrancará en el primer día hábil de 2020 con el pago de una suma fija, no remunerativa, que alcanzará a los empleados de la administración central provincial, entes autárquicos y descentralizados, jubilados y veteranos de Guerra.
“Este esfuerzo que estamos haciendo entre todos significa un espaldarazo para los trabajadores que durante los últimos cuatro años vieron congelados sus sueldos, perdiendo su poder adquisitivo”, aseguró el gobernador Gustavo Melella al confirmar la medida, que servirá como puntapié para la discusión salarial y laboral en paritarias.
El pago se formalizará el jueves 2 de enero, implicará una erogación de 210 millones de pesos para las arcas públicas y abarca a un total de 17.593 trabajadores activos y pasivos del Estado. La disposición económica se realizará de manera equitativa para los trabajadores estatales, esto significa que, de acuerdo al ingreso, se otorgará un determinado pago, según siguiente detalle:
-Agentes estatales que perciben hasta 50 mil pesos recibirán la suma de 15 mil pesos.
-Aquellos que cobran entre 50.001 pesos y hasta 80 mil pesos, el pago será de 12 mil pesos.
-Los empleados que cobran un sueldo superior a los 80 mil pesos recibirán 9 mil pesos.
-Los docentes con menos de 21 horas cátedra recibirán un pago de 7.700 pesos.
-Los veteranos de Guerra percibirán un pago extra de 10 mil pesos.

Gran esfuerzo
El gobernador Gustavo Melella sostuvo que esta suma de dinero no es un bono “sino que es el inicio de un plan de recuperación del salario” y en esta coyuntura “tiene como fin paliar la situación de crisis que se vive en la provincia”.
Si bien reconoció que para las arcas públicas provinciales es “una erogación importante”, resaltó que “este esfuerzo que estamos haciendo entre todos significa un apoyo a la economía de tantos hogares fueguinos y ayudando al consumo local”.
En tal sentido, ejemplificó que los aumentos dispuestos en el marco de la emergencia por el presidente Alberto Fernández se orientan en el mismo sentido. “Así lo propusimos durante la campaña y ahora lo estamos pudiendo llevar adelante”, sostuvo para finalizar.
Cabe recordar que este martes 31 de diciembre los titulares del Programa Régimen Único de Pensiones Especial (RUPE), percibirán 10 mil pesos; los titulares del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) recibirán 6.750 pesos; y días atrás percibieron este beneficio titulares del programa RedSol.