Deportes

Medallas para los Miranda

RIO GRANDE.- Hace un par de semanas se disputó en Resistencia (Chaco) el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA).

TRIO. Máximo y los Horacio, en Regatas Resistencia.

Como a lo largo de la mayoría de las competencias que se realizaron a lo largo del presente año, y que reunieron a los máximos exponentes de esta disciplina, allí estuvieron los hermanos Horacio y Máximo Miranda, acompañados por su padre, Horacio, quien se destacara en los años ochenta en otro deporte de contacto, el judo.
En el gimnasio del Club Regatas, en la capital chaqueña, el más chico de ellos -Máximo- se alzó con la medalla de oro y alcanzó el título de campeón nacional escolar en el estilo libre, sumando todo esto al primer puesto conseguido en el tope competitivo del proyecto Dakar 2022, con vista a los 4º Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán por sede -en ese año- a la capital de Senegal.
A su turno, su hermano Horacio obtuvo el primer puesto y el título argentino juvenil en la especialidad greco-romana. Compitiendo entre los mayores, se calzó la presea de plata en dicha modalidad, y sendos bronce en el estilo libre, tanto en juveniles como en mayores.