Policiales

La Policía detuvo a dos sospechosos

La Brigada de Robos y Hurtos Zona Norte realizó dos operativos importantes en la tarde del martes deteniendo a dos sujetos a los que investigaba por el violento asalto del jueves pasado a una mujer en su casa del barrio UOM Circunvalación.

RIO GRANDE.- Se trata del violento asalto a Daniela Mamaní de la calle Andes Fueguinos al 800, ocurrido el jueves de la semana pasada cuando dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, se metieron en su casa para robarle.
El hecho era intensamente investigado desde la comisaría Quinta con una división de Robos y Hurtos creada con integrantes de todas las comisarías de la ciudad, en una tarea conjunta que derivó en dos procedimientos.
Dos sospechosos ya eran vigilados en relación a este hecho, siendo detenidos finalmente en horas de la tarde del 24, en distintos puntos de la ciudad, circulando en sus respectivos automóviles, portando armas de fuego.
El primero de los detenidos fue Walter Manuel Lucero de 29 años, quien iba al mando de un Chevrolet Agile sobre calle Almafuerte, donde al momento de ser demorado portaba en el habitáculo un arma de fuego, así como una mochila con celulares.
Este sujeto es delgado de 1,80 metros de altura, lo que se correspondería a la descripción física de uno de los asaltantes.
Diego Fernando Zaleh, de 31 años, fue otra de las personas detenidas por la Policía, en un procedimiento realizado en calle Sarmiento, donde fue interceptado un Fiat Mobi que manejaba el sospechoso, a quien también se le encontró un arma de fuego en su poder.
Ante estas novedades se notificó al juzgado de instrucción en feria, a cargo del juez Raúl Sahade, a fin de que disponga de la detención de estas personas como posibles sospechosos de la comisión del grave ilícito perpetrado el jueves pasado, lo cual se confirmó finalmente a partir de que la víctima reconoció los celulares como propios.
Ante ello el juez Sahade dispuso la detención e incomunicación de ambos sujetos para indagarlos este viernes por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.