Deportes

La final, hoy Camioneros y Famaillá

RIO GRANDE.- Los equipos de Camioneros y Famaillá protagonizarán esta tarde la gran final del torneo Oficial de fútbol, que decretará al nuevo campeón de Río Grande y que ademas entregará un pasaporte directo al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Jonatan Torres es el goleador de Camioneros y una de las figuras del verde.

El cotejo, que se disputará esta tarde a partir de las 19:00 en la cancha del Centro Deportivo, tendrá una importancia significativa para ambos equipos ya que el ganador jugará el verano próximo el “Regional” en lo que será un lindo objetivo que persiguen ambos conjuntos. Sin embargo, el verde tiene una chance mas, ya que en caso de ganar la final del torneo Anual Clasificatorio que debe afrontar ante el Boxing de Río Gallegos (ida y vuelta) también se clasificaría al Torneo Regional Federal Amateur 2020.
Ante esta situación se supo que Camioneros le dará mayor importancia a la final de esta tarde, ya que, a priori, el rival parece mas accesible que Boxing para conseguir el objetivo; mientras que para los cruces con el equipo santacruceño se estima que podrían jugar los juveniles que van pidiendo pista en el numeroso plantel del verde.
De todas maneras, los resultados son los que mandan y hasta que no se defina el partido de esta tarde no habrá ninguna definición certera. Lo cierto es que Camioneros irá con todo, con el mejor equipo que tiene a enfrentar a Famaillá, con el objetivo de conseguir la victoria y un poco de tranquilidad en este último tramo del año deportivo que tiene el equipo.
Por su parte Famaillá tampoco planea muchas modificaciones respecto al equipo que jugó el pasado domingo y derrotó a Italiano en las semifinales (ver aparte).
Los tucumanos son un equipo que gusta de tener mucho el balón y cuidarlo con pases seguros y no descontrolados. La filosofía del equipo es un juego paciente, con muchos pases y buen dominio de la pelota.
Pero en la “batalla” deportiva, Famaillá deberá plantearse de responder a la presión del rival, ya que Camioneros es todo lo contrario, un equipo dinámico con mucha actividad física que corre y presiona todo el tiempo y que además hace correr todo el tiempo a sus delanteros con largos pases que pueden complicar la defensa rival.
Sin dudas que estaremos en presencia de una lucha de estilos, y habrá que ver cuál es el que prevalece, o al menos cuál resulta ser el mes efectivo para este tipo de definición.
Cabe recordar que ambos equipos accedieron a la final ganando sus respectivos partidos por penales. Camioneros viene de eliminar, nada mas y nada menos que a su clásico rival Real Madrid; mientras que Famaillá (cuarto clasificado) dio el golpe y lo eliminó de la competencia a Italiano (quien había finalizado primero) en un partido emocionante que llegó a los penales y allí la suerte estuvo del lado de los celestes.
La cita está hecha, la entrada es libre y gratuita y la invitación es mas que atractiva para ver una final de fútbol en la renovada cancha del Centro Deportivo, en donde seguramente las luces artificiales terminarán reflejando los festejos del campeón, ¿repetirá Camioneros o será la primera vez de Famaillá?