Deportes

Kiki se puso la #10 de la Selección

USHUAIA.- Tras su lesión en el tendón de Aquiles y haberse quedado afuera de la citación de Lucuix para la Copa América que luego se suspendió, el capitalino Constantino Vaporaki fue titular en el 6-1 de Argentina sobre Arabia Saudita en los amistosos preparatorios para el año que viene.

Argentina pisó fuerte en Dammam, venció 6 a 1 a Arabia Saudita en el Green Hall Sports City y se quedó con el primer amistoso de la serie. Santi Basile, por duplicado, Lucas Bolo, Lucas Tripodi, Titi Borruto y Maxi Rescia anotaron los goles del conjunto dirigido por Matías Lucuix.
El combinado albiceleste no dejó dudas y lo empezó ganando a los 28 segundos de juego con el tanto de Santiago Basile. A partir de allí empezó a ejercer su dominio ante un rival que se agazapó y espero para salir de contra. A los 12 minutos Ángel Claudino tuvo la chance de ampliar la cuenta pero el travesaño le ahogó el grito.
Cuando el reloj marcaba 15 minutos de la primera etapa Argentina elaboró una gran jugada colectiva y Santi Basile selló su doblete. Arabia sintió el golpe y lo pagó caro. Un minuto más tarde Alan Brandi asistió a Lucas Bolo para que marque el tercero y seis segundos antes de que finalice la primera etapa apareció Lucas Tripodi para poner las cosas 4 a 0.
Los conducidos por el español Luis Fosneca Cilleros arriesgaron más en la segunda etapa y consiguieron descontar a los 3 minutos. Con el 4 a 1 en el marcador fue Nico Sarmiento el responsable para que los locales no acorten la brecha y que el resultado no se modifique. Argentina volvió a tomar las riendas del encuentro y Kiki Vaporaki estuvo muy cerca de marcar el quinto tras una buena asistencia de Brandi.
A los 13 minutos llegó el tanto del goleador, Titi Borruto mandó la pelota a la red a la salida de un tiro libre y sentenció la historia. Cuando solo restaban 14 segundos Maxi Rescia firmó el 6 a 1 final y le puso cifras definitivas al encuentro.
Este martes volverán a verse las caras en Dammam en otro encuentro que a los dirigidos por Matías Lucuix les sirve pensando en las Eliminatorias que se disputarán durante la primera semana de febrero en Brasil.