Actualidad

Homenaje a Oscar “Mingo” Gutiérrez

Mañana 9 de diciembre a partir de las 09:00 LRA24 Radio Nacional Río Grande realizará un homenaje al periodista Oscar “Mingo” Gutiérrez inaugurando un nuevo estudio de AM que llevará su nombre.

En la mañana de este lunes se llevará adelante la ceremonia de inauguración del nuevo estudio de Nacional, con un merecido reconocimiento al querido “Mingo Gutiérrez”.

RIO GRANDE.- Con una importante inversión en equipamiento y el trabajo en conjunto del personal de Nacional Río Grande y Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, la emisora inaugura un estudio completamente remodelado, con acústica y mobiliario de primer nivel, nueva consola de aire y otras mejoras en materia de procesamiento de sonido digital.
El nuevo estudio ahora más grande, podrá recibir orquestas, grupos musicales, grupos de radioteatro, colegios, etc., y por voluntad de todo el personal de la emisora llevará el nombre de un referente de la radio y de la comunidad: Oscar “Mingo” Gutiérrez.
“Mingo”, quién fuera periodista y director de la emisora, se jubiló tiempo atrás y sigue siendo un referente fundamental para toda la institución que en esta oportunidad decide homenajearlo.
Este proyecto, fruto de la planificación y el apoyo de la Dirección Ejecutiva y la Dirección Operativa de Radio Nacional Buenos Aires, fue posible además gracias al trabajo conjunto entre personal de las dos emisoras de Radio Nacional en Tierra del Fuego, TDF Satelital y Forestal Tierra del Fuego, entre otras.

“Mingo” sigue siendo un referente fundamental para toda la institución

“Este nuevo estudio pone en valor el trabajo de todos los empleados de Radio Nacional Río Grande, que desde la AM 640 llevan todos los días información y calidez a cada rincón de nuestra provincia.
Además, el trabajo técnico en conjunto entre equipos de Ushuaia y Río Grande, demuestra que el camino de la cooperación y el trabajo en equipo derriba cualquier barrera y distancia” destacó el Lic. Sebastián Ferrari, director de LRA 10 RNA Ushuaia e Islas Malvinas y LRA24 RNA Río Grande.
Actualmente las dos emisoras cuentan con una programación local integrada de 07:00 a 01:00 y un panorama provincial de noticias diario con un resumen de toda la información de interés provincial que pasa por ambas emisoras.

La emisora contará con nuevo estudio, donde locutores, periodistas, técnicos, productores y operadores trabajarán con mayor comodidad.