Gremiales

Gobierno recibió a la CGT-Ushuaia

Los alcances de la medida que pide el Gobierno para revisar los contratos de obras públicas que dejó la gestión anterior fue uno de los temas analizados.

El encuentro fue encabezado por Agustín Tita, jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, Marcelo Romero.

USHUAIA.- Representantes de las entidades sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Agustín Tita y por el ministro de Trabajo, Marcelo Romero; en un encuentro donde analizaron la situación que atraviesa el sector privado de Tierra del Fuego, con fuerte caída de los puestos laborales.
En la reunión, desde el Gobierno se aclaró que las leyes de emergencias que fueron remitidas a la Legislatura no ponen en riesgo las autonomías municipales ni los derechos de los trabajadores activos y pasivos. Sin embargo, la preocupación existe por la continuidad de las obras, ante la incertidumbre que se genera por la facultad que se le daría al Gobernador de poder dar de baja los contratos vigentes.
La suspensión de la polémica obra del Corredor del Beagle, sobre lo cual el actual Gobierno buscó una medida judicial para que sea paralizada, podría generar que alrededor de 300 obreros de la construcción se puedan ver afectados.
Tras el encuentro, del que también formaron parte legisladores de la bancada oficialista, Emanuel Trentino, un referente gremial que ahora ocupa una banca en la Legislatura, dijo que “hemos sellado un compromiso de negociación y diálogo a través de una comunicación constante y fluida. Desde un primer momento quedó en claro que nuestra intención es establecer otro concepto de acción política, que involucre a todos y en la que cada parte sea escuchada y tenida en cuenta”.
El Legislador sostuvo que “nuestras políticas tienen un objetivo claro: encontrar soluciones a los problemas de los fueguinos. Hay muchas distorsiones por resolver. Y las haremos sin afectar ningún tipo de derechos y con los trabajadores adentro”.