Deportes

Fueguinos en los Juegos Olímpicos

Este lunes se oficializó la convocatoria de Valentín Moreno y serán finalmente tres los fueguinos que representarán a nuestro país en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020. Dante Vera ya está en Europa mientras que Azul Chávez viajará junto al nuevo integrante del equipo de la FASA.

USHUAIA.- Será histórico. El snowboard continúa demostrando su jerarquía en el plano nacional con 3 fueguinos que se metieron en la delegación nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo.
Justamente la delegación será de 11 representantes más 3 del hockey sobre hielo, lo que pone en la mesa la calidad de deportistas locales que tenemos.
Azul Chávez, subcampeona sudamericana, competirá en Halfpipe junto a Valentín Moreno, quien recibió la noticia el pasado lunes desatando la felicidad.
“Mi mamá estaba haciendo cuentas porque había un cupo para diferentes países, pero por resultados, puntos y la baja de algunos iba a terminar recalando en Argentina. Afortunadamente fue así y voy a poder estar viajando nuevamente a representar a mi país como en el Mundial Junior. Sin dudas lo que quiero es caer con los pies más que con la cabeza y seguir aprendiendo en el mejor nivel”, dijo. Y agregó: “Nunca pensé que iba a estar en un Juego Olímpico”.
Por su parte, Azul Chávez recalcó que es un “sueño estar hoy a días de viajar a Europa para los JJOO de la Juventud” y expresó su alegría por estar en la “villa olímpica lo que permitirá compartir un montón de momentos inolvidables con deportistas de todas partes del mundo”.

Dante Vera: “Nunca me imaginé llegar hasta acá”
El otro fueguino que ya está en Italia entrenando es Dante Vera, quien fue oficializado hace tiempo y aportará su talento para la albiceleste: “Comencé haciendo este deporte por pasión y a medida que fue pasando el tiempo empecé a competir, aunque nunca tuve un objetivo en particular, pero si tuviera que decir uno sería poder llegar a unos Juegos Olímpicos”.
“Para mí poder representar al país en este nivel es una gran alegría ya que es una de las competencias más difíciles de llegar y nunca me imaginé llegar hasta acá. Es un sueño”, enfatizó.
“Después de la noticia comenzamos con un entrenamiento específico en el gimnasio hasta la fecha para ir a entrenar sobre la nieve en Italia, donde estoy actualmente. Mis objetivos son poder comparar mi nivel, medirme y dar lo mejor de mí”.
Vera entrena en Cervinia hasta el 16 de diciembre y tienen planeado hacer una carrera en Isola 2000 (Francia) para luego seguir entrenando hasta el 30 que salen para Ginebra. El 15 de enero estarán entrando a la villa olímpica en Lausanne.
“Quiero agradecer a mi familia por apoyarme siempre y a mis entrenadores: Diego Linares, Felipe Barberis y Alfonso Lavado. También a Vola Racing Sports y Tante Sara”, cerró.