Agenda Cultural

Fin de año Jafora en Queen’s

La banda riograndense Hit & Jaforas, que en julio de este año presentó su primer disco, cierra el 2019 con un show en vivo. La invitación es en el pool bar Queen’s. Además anticipan una gira patagónica para el 2020.

La banda Hit and Jaforas durante la presentación de su primer disco: Todo Nuevo.

RIO GRANDE.- Termina el año y para la banda Hit & Jaforas es un año con música en vivo. La cita es esta noche en Queen’s pool-bar. Las entradas cuestan 100 pesos de forma anticipada y 150 en puerta (Perito Moreno 441, entre Rivadavia y Fagnano).
“A partir de la 1 am habrá música a cargo del DJ Banzo. “Tenemos planeado un show de aproximadamente dos horas, que venimos laburando desde hace un tiempo. Por un lado vamos a tocar temas del disco que presentamos este año, Todo Nuevo. Y después también vamos a tener la presentación del nuevo material que estamos preparando para el próximo disco; que es probable que grabemos a fines del próximo año”, indicó Matías Montelongo, integrante de la banda.
En cuanto a cómo fue el 2019, Montelongo aseguró que fue un año muy positivo para la banda: “El año la verdad que estuvo muy bueno en cuanto al trabajo, hemos tocado en toda la ciudad. Todavía no pudimos salir de Río Grande, pero el 2020 lo vamos a arrancar con una aventura en la ruta”.
La primera gira de Hit and Jaforas los llevará a recorrer las ciudades de la Patagonia argentina: “Tenemos armada una pequeña gira en la Patagonia, de aproximadamente doce días. Vamos a tocar en diferentes bares, boliches y paradores de la Patagonia, desde Las Grutas, bajando luego por Madryn, Comodoro, Caleta y un par de ciudades más que estamos cerrando aún; para cerrar la gira en Gallegos. La verdad que estamos contentos porque pudimos tocar y participar de varios eventos en la ciudad”, relató Montelongo.
Por otra parte, el músico recalcó que la gira es totalmente autogestionada por la banda: “Nosotros no tenemos ayuda económica de nadie, la banda va a sostener económicamente la gira con lo que se juntó durante el año y con lo que se vaya juntando también durante las fechas que vamos tocando. La verdad que ha sido un año intenso. Pero esperamos que el 2020 arranque de la misma manera, después de un breve descanso, ya el 29 de enero estaríamos saliendo para la ruta”.
“Las entradas para el show salen 100 pesos si se adquieren de forma anticipada y 150 en la puerta del pub. No sólo van a pagar para ver un show con mucho trabajo y profesionalismo, además con esa entrada que van a pagar anticipada o en puerta, van a estar ayudando a que la gira pase de ser un sueño a una realidad. Así que todos los que quieran que se acerquen a disfrutar de una buena noche de música. No hay punto de venta, lo que queremos es que la gente nos contacte a través de las diferentes redes sociales, como facebook e Instagram, y nosotros nos encargamos de acercarlas donde estén o pautamos un lugar”, concluyó.