Actualidad

Fiesta de la Lenga: Enorme éxito

TOLHUIN.- Una gran cantidad de público disfrutó las actividades realizadas durante 18° Fiesta Provincial de la Lenga, que se llevó delante desde el jueves y hasta el día de ayer en esta ciudad.

En el marco de esta tradicional fiesta y por sexto año consecutivo, se realizó el certamen de tallado de esculturas en madera de lenga con la participación de seis obras. La actividad de los artesanos se concentró en el predio de la Casa de la Cultura, donde el público pudo observar su trabajo desde el día jueves.
El sábado se realizó una muestra estática de maquinaria y a partir de las 11:00, se abrió la gran feria social en el Polideportivo Ezequiel Rivero que se prolongó durante toda la jornada. En simultáneo se desarrolló una exhibición de autos antiguos.
A partir de las 19:00 comenzó el Festival de Música en el que tocaron en vivo bandas locales e invitadas como el grupo country Maverick, la Banda del Juguete, Los Cabaña, Los hermanos Pérez y la 70/30 entre otros, que hicieron bailar al público.
En tanto el domingo, una gran cantidad de gente se acercó a disfrutar y participar de los juegos de destrezas forestales y al mediodía, se conoció el resultado del concurso de esculturas de madera, que dependía del veredicto del público.
Unas 445 personas votaron y eligieron en primer lugar, con 155 votos, la escultura de Javier Rivero denominada “León Marino”.
En segundo lugar, con 119 votos quedó la escultura denominada “Vida” del artista Ernesto Ariel Mamani.
Y el tercer lugar, con 108 votos, fue para la escultura denominada “Homenaje”, realizada en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios y a todos aquellos que realizan una labor silenciosa y desinteresada. Esta escultura fue realizada por los artistas Lorenzo Galfrascoli y Archilia Federico.
También participaron del concurso Hona Roth y Marta Fernández con la escultura “Guardianes del Bosque” y otro equipo integrado por Zacarías Roth y Bruno Sampedro con su escultura “INTI”.
Una vez culminada la votación, a partir de las 13:00 el festival tuvo su momento gastronómico con la venta de corderos a la estaca que se llevó todos los récords y los aplausos. Un equipo de expertos asadores cocinaron 122 corderos, que se vendieron a 1.300 pesos el cuarto y 5.000 pesos la unidad.
El cierre se produjo cerca de las las 17:30 con la entrega de premios y sorteos entre los presentes.