Sin categoría

Famailla venció a Italiano

RIO GRANDE.- El conjunto de Famaillá accedió a la final del torneo Oficial de fútbol tras vencer 5-4, en la definición por penales, al equipo de Italiano, luego de haber igualado en el tiempo regular 2 a 2. Ahora los tucumanos jugarán la gran final del certamen doméstico por un lugar en el Regional Amateur 2020, frente a Camioneros, que el viernes eliminó a Real Madrid.

Nicolás Guardia fue uno de los destacados en Famaillá.

Fue un partido muy entretenido el que protagonizaron los equipos de Italiano y Famaillá. El equipo de Italiano perdía el partido 2-1 y quedaba fuera de competencia, pero ya en tiempo de descuento apareció Gastón Gallo y puso el empate que forzaba a los penales. En esa definición, el conjunto de Famaillá anotó los cinco penales iniciales, mientras que en Italiano falló Gastón Cornejo, y eso le permitió a los tucumanos quedarse con el triunfo y la clasificación a la final.
Nicolás Barrios por Italiano y Nicolás Guardia por Famaillá anotaron los goles iniciales para cada uno, y en el segundo tiempo, cuando Italiano era el que mas empujaba y buscaba el gol del triunfo, llegó un centro al área que Nicolás Rin cabeceó hacia abajo y apareció por la izquierda el defensor Matías Gramajo, a los 27 minutos, para empujarla casi en la línea del arco y poner el 2-1 para los albicelestes.
Era alegría para los tucumanos y desazón para los azzurros, que tenían solo quince minutos para dar vuelta la historia y meterse en la final. Y los pibes de Italiano fueron al frente, con poco fútbol pero con mucha entrega y poco a poco fue acorralando a un Famaillá que trataba de que el tiempo se extinguiera y que el arbitro pite el final.
Pero cuando el partido se moría y ya habían pasado mas de dos minutos del adicional (el árbitro Riquelme agregó 4 minutos), una avivada de Luciano Müller, que sacó rápido un lateral en ataque, habilitó a Nico Gallo dentro del área, este desbordó y sacó un centro atrás para el ingreso de su hermano Gastón Gallo, quien definió con pie abierto y la pelota se metió por un ángulo para desatar la locura de los chicos de Italiano y poner el 2-2 que llevaba la definición a los penales.
En la instancia decisiva, la historia está dicha. Italiano no pudo anotar en uno de sus intentos, Famaillá estuvo enfocado con el arco y así, con el penal de Cristian Valiente, los tucumanos terminaron festejando todos en una montaña humana de felicidad y alegría.