Policiales

El viernes son los alegatos

La defensora oficial, Lorena Nebreda, buscó en el interrogatorio a los testigos dar fuerza al planteo de nulidad que expuso ante el Tribunal de Juicio. Mañana serán los alegatos de las partes.

Los efectivos policiales que declararon ayer al momento del juramento a decir verdad.

RIO GRANDE.- Ayer, hubo una nueva jornada del juicio oral y público a Cristian Luis Martin de 26 años, sujeto detenido por el asalto y muerte del anciano de 73 años que al ser asaltado en su casa recibió un puñetazo en el rostro.
En la audiencia declararon los oficiales de Delitos Complejos que realizaron la investigación, subcomisario Villafaña y el oficial Medina; quienes se entrevistaron con el hermano y primo del imputado en los minutos posteriores a que el mismo día del hecho fueron a devolver dinero a la comisaría Primera.
Allí, la defensora oficial Lorena Nebreda interrogó buscando sostener el pedido de nulidad de que la investigación se basó en datos aportados por la madre o el hermano del imputado, lo que por ley volvería nula la causa.
Los efectivos policiales aseguraron que en los interrogatorios a esos testigos solo los consultaron por el pedido de paradero que habían radicado por esas horas para dar con Martin, quien al ser hallado fue detenido.
Luego declaró un perito de Policía Científica quien confirmó que no hubo rastros del imputado en la escena del hecho, así como tampoco transferencia de rastros genéticos entre víctima e imputado; y finalmente la forense Inés Aparici, quien refirió que el puñetazo en el rostro fue un factor determinante de la muerte de la víctima en razón de sus problemas de salud.
Con este panorama probatorio complicado, las partes fueron a un cuarto intermedio hasta el viernes para llevar adelante los alegatos, en lo que será una incógnita saber si el fiscal Jorge López Oribe va a solicitar una condena.