Policiales

El joven que mató a su hermano declaró y dijo no recordar nada

Ayer fue trasladado al Juzgado, Matías Pablo Tuttini, el joven de 26 años detenido en relación al homicidio de su hermano ocurrido el pasado viernes por la noche. Esta vez pudo declarar y dijo que no recordaba nada de lo sucedido porque había consumido una mezcla de bebidas alcohólicas y “crack”.

Matías Pablo Tuttini ayer fue trasladado al Juzgado.

RIO GRANDE.- Matías Pablo Tuttini fue dado de alta ayer por la tarde, tras estar internado en el Hospital Regional de esta ciudad y fue trasladado por orden del juez de Instrucción Raúl Sahade a prestar la declaración indagatoria.
El pasado domingo se iba a realizar la indagatoria, pero debió ser suspendida porque el acusado se encontraba en estado de shock. Tuttini, esta vez, se presentó ante el juez que actúa durante la feria judicial.
En la audiencia estuvo presente la fiscal Verónica Marchisio, quien acusó formalmente de homicidio, accediendo a declarar quien está imputado de quitar la vida a su hermano; Juan Pablo Tuttini de 32 años, asesinado de 5 puñaladas.
Allí, el joven refirió que esa noche tomó muchas bebidas alcohólicas y que habría consumido una droga denominada “crack”, ante lo cual sostuvo que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido en el departamento familiar, donde los testimonios de sus otros familiares aseguran que irrumpió sumamente violento.
Con su declaración, Tuttini intenta plantear cierto grado de inimputabilidad, ante lo cual la fiscal pidió la realización de exámenes toxicológicos, a partir de las muestras de sangre que se tomaron esa misma noche al detenido, donde se confirmó que presentaba una alcoholemia de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
La defensa oficial pidió la excarcelación, la fiscal se opuso, y el juez Sahade la denegó debiendo quedar detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.