Deportes

El “Colo” sigue creciendo en el fútbol

USHUAIA.- El joven riograndense Ignacio Ortíz cerró su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones de Ligas Sub 13 siendo el capitán de San Juan, cayendo en las semifinales ante Chaco, pero volviendo a demostrar su jerarquía. Fue ojeado por los principales clubes cordobeses y apunta a coronar el año como campeón en tierra cuyana.

El “Colo” Ortíz, capitán de la Selección de San Juan, junto a su padre en cancha de Instituto.

Hoy cumple 13 años. El riograndense Ignacio Ortíz, más conocido como “Nacho” o el “Colo”, se desarrolla como futbolista en San Juan y, tras haber sido campeón dos veces este año, quedó dentro de la selección sanjuanina que jugó en Córdoba el primer Campeonato Argentino de Selecciones de Ligas Sub 13.
Y no solo fue convocado, sino que se puso la cinta de capitán para liderar a sus compañeros en el certamen donde iniciaron con una gran fase de grupos, venciendo por 4-2 a Comodoro Rivadavia, cayendo luego ante Las Breñas de Chaco por 3-1 y apabullando 7-1 a Salta para meterse en semifinales.
En dicha instancia les tocó verse las caras nuevamente con los chaqueños en un duelo donde la fortuna no estuvo del lado cuyano. Un par de penales no cobrados y tiros en los palos atentaron contra el pase a la gran final, cayendo por 2-0.
No obstante, la noticia positiva es que quedó dentro del Selectivo para jugar oficialmente en AFA dentro de las Inferiores con San Martín, por lo que deberá presentarse el 27 de enero de 2020 para seguir su ascendente carrera en el fútbol grande.
El plantel estuvo compuesto por Ignacio Palma, Nazareno Figueroa, Martín Ozan, Lautaro Ruartes, Baltazar Gramajo, Jeremías Fajardo, Pablo Guevara, Salvador Valiente, Luca Sarmiento, Ignacio Ortíz, Jorge Aguirre, Mateo Amuchastegui, Tiago Agüero, Santiago Rojas, José Cuello, José Yuste, José Cravero, Máximo Arancibia y el entrenador Gabriel Cortés junto a su cuerpo técnico.

La historia del “Colo”

“Mi nombre es Julián Ortíz, nací en San Juan en 1983 y a los cinco años me fui a vivir a Río Grande. Allí jugué desde los 6 años en Panadería Chacra II, pasando por QRU, Correo y el famoso Real Madrid, además de la Selección de Río Grande y Generación Extrema”, comienza diciendo en contacto exclusivo el padre de la criatura.
A sus 23 años es que llega a la vida Ignacio Ortíz, más conocido como el “Colo”, nacido el 11 de diciembre de 2006 en Río Grande, donde dio sus primeros pasos antes de trasladarse junto a su familia a tierras sanjuaninas por “cosas de la vida”.
Ya instalado en suelo cuyano a los 6 años arrancó a jugar para “El Merengue”, más precisamente Colón Junior, donde fue formándose en la posición de mediocampista central, siempre en cancha grande.
Jugando en la Liga Sanjuanina empezó a ganar adeptos y ser visto con buenos ojos por los clubes más importantes de la provincia, tal es así que el año pasado se sumó a las filas de San Martín de San Juan donde hoy en día es referente de la categoría 2006 y se consagró campeón provincial en el primer torneo que disputó.
Las alegrías, sin embargo, no se cortan ahí porque antes de festejar con el “Santo” fue convocado como refuerzo para el equipo local de Cegamar que viajó a La Serena (Chile) para formar parte de la 35° edición de la Copa “Ciudad de La Serena” donde se consagró internacionalmente demostrando sus cualidades.