Policiales

Detuvieron autores de un robo violento

La semana pasada, en una casa de Concejal Rubinos al 200, dos malvivientes ingresaron a la casa de una anciana de 80 años que estaba en compañía de un menor de 12. A punta de cuchillo le pedían que les diera el dinero que tenía. La Policía logró atraparlos en las últimas horas.

Uno de los malvivientes, detenido.

USHUAIA.- Tres hombres fueron detenidos por la Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial acusados de haber cometido un violento robo en una entradera a una vivienda particular, en la que se encontraban una abuela de 80 años y un niño de 12.
El hecho se produjo el 18 de diciembre al rededor de las 21:30 en una casa ubicada en la calle Concejal Rubinos al 200, a escasos metros de la Comisaría Segunda.
Uno de los malvivientes amenazó de muerte a la indefensa mujer y debido a los gritos, un niño salió de una de las habitaciones y también fue reducido. Los delincuentes le manifestaban que le dijera “dónde estaba la plata” dado que si no se la entregaba, iban a matar a su abuela.
El niño les manifestó que tenía dinero e inocentemente les entregó 200 pesos de sus ahorros, ante lo cual los dos sujetos se pusieron más violentos. Debido a que las amenazas se hacían cada vez más virulentas el menor intentó escapar y salió corriendo hacia el exterior de la vivienda, pero esa acción no fue gratuita ya que recibió una herida cortante en el abdomen por parte de uno de los maleantes.
El niño pudo pedir ayuda en la Comisaría por lo que los asaltantes emprendieron una rápida fuga abordando un Peugeot blanco, donde los esperaba un tercer sujeto.
Efectivos de la Brigada de Delitos Complejos, junto a uniformados de la Comisaría Segunda, comenzaron las tareas investigativas donde, en base a información testimonial y registros fílmicos recolectados en la zona se logró, en poco más de 24 horas, identificar a tres hombres.
Los imputados son Alexis Ariel Cortez (28), Cristian Luis Maidana (26) y Rogelio David Quiroga (27), los cuales poseen frondosos antecedentes penales por delitos de similares características, informaron fuentes policiales.