Política

Decretan asueto a los estatales

Lo dispuso la gobernadora Rosana Bertone ante la asunción de un nuevo Presidente en el país, con la finalidad de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento”. Además, destaca que ese día se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

La gobernadora Rosana Bertone junto a quien asumirá como ministro de Economía, Martín Guzmán.

USHUAIA.- Mediante 4171/19, la gobernadora Rosana Bertone dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la administración pública para el próximo 10 de diciembre, con motivo de la asunción de un nuevo presidente en el país y con la finalidad de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento”.
El “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los presidentes elegidos por el pueblo”, dice parte del fundamento del decreto.
En virtud de que también se conmemora “el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948”.
Los derechos humanos y democracia “son dos ideas íntimamente vinculadas por nuestra historia reciente. La asunción de mando de un nuevo presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”, indican los fundamentos.

Buen gabinete
La gobernadora Rosana Bertone destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial hoy estén en el equipo de Alberto”, señalando a Miguel Pesce, Jorge Argüello, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, “que acompañaron y ayudaron mucho en estos 4 años de gestión en la provincia”.
Bertone se refirió así al gabinete que presentó el presidente electo, Alberto Fernandez, el pasado viernes y destacó la figura del futuro ministro de Economía Martín Guzmán, quien en 2017 visitó Tierra del Fuego, en el marco del trabajo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Recuerdo que me transmitió la riqueza con la que cuenta nuestra provincia y me resaltó el gran valor que tiene el saber hacer de los trabajadores de la industria fueguina. Pero, al mismo tiempo, me resaltó que todas las provincias necesitan que el Estado nacional resuelva problemas que son fundamentales para el desarrollo”, dijo Bertone sobre Guzmán.
Bertone reflexionó: “Ojalá hubiéramos tenido la posibilidad que tiene ahora el gobernador electo de contar con un gobierno nacional que tiene claro la necesidad de un Estado presente, que ayude y promueva el desarrollo de las provincias. Espero que Melella aproveche esta gran oportunidad que se le presenta”.