Policiales

Condenada por trata de personas

RIO GRANDE.- El Tribunal de Oral Federal impuso ayer 8 años y medio de prisión para Karina Villagra en el juicio que se remite a un caso del año 2013, y que fue el primer juicio federal que volvió a realizarse en Río Grande tras quince años.

La acusada escuchó el veredicto condenatorio por teleconferencia.

El juicio que se realizó en Río Grande por primera vez en 15 años, ayer tuvo su finalización desde Ushuaia, donde el juez Luis Giménez leyó el veredicto del Tribunal Oral Federal, que la imputada Karina Villagra oyó por teleconferencia desde la sala de audiencias del Juzgado Federal en Río Grande.
Habilitándose la feria judicial el proceso oral y público concluyó tras las audiencias testimoniales que se realizaron en Río Grande y el veredicto ayer desde Ushuaia con la pena impuesta de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento para Karina Villagra por el delito de trata de personas.
La causa data del año 2013 en que se allanaron dos privados en calle Beauvoir al 500 y Bilbao al 400, donde se rescataron siete mujeres que eran explotadas sexualmente, aplicándose múltiples agravantes a la imputada en razón de la multiplicidad de víctimas y de que incluso una de ellas presentaba un retraso mental.
La imputada continuará en libertad hasta tanto la condena quede firme y deba cumplirla efectivamente.