Deportes

Camioneros juega ante Boxing

RIO GRANDE.- El primer elenco de Camioneros tiene casi todo definido para su presentación en la primera final del certamen Clasificatorio de Fútbol que organiza la Federación Patagónica y que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, su partida será el sábado en horas de la mañana rumbo a Río Gallegos, y el domingo desde las 18:00 jugará frente a Boxing Club, todo esto confirmado, a excepción del plantel que estará arriba del colectivo.

Jony Salazar, la figura de la final ante Famaillá, está en duda para el domingo.

Tras haberse coronado campeón por séptima vez consecutiva en el ámbito local, el Verde sabe que este mano a mano con el Boxing Club ha perdido algo de valor, más allá de intentar derrotarlo y así posibilitar la presencia de otros conjunto riograndense en el próximo Regional, pero con la tranquilidad de saberse adentro, el cuerpo técnico del equipo está pensando en varias modificaciones para esta serie final.
Recién hoy por la tarde se confirmará el plantel que viaje a la capital santacruceña, pero lo más probable que el equipo para el domingo esté integrado por un mix entre el equipo fuerte que ganó el miércoles la final local, y varios de los juveniles que quieren que experimente jugar ante un grande de la Patagonia y que hace años que no puede derrotar.
El capitán Gustavo Bravo sería el único confirmado en el once titular, y alrededor de él se construirá el equipo que se mida ante el verde santacruceño, pero que sería muy distinto en teoría con relación al que jugó ante Famaillá, de todas maneras hay que esperar si deciden meter mucha mano en el equipo o bien mantener el conjunto que afronta las paradas más difíciles.
El miércoles se conoció la decisión de la Federación de Fútbol Patagónica, entidad que organiza el Torneo Clasificatorio por un lugar en el Regional, de las fechas de juego para las finales. El elenco que dirige Carlos Padín para Atlético Boxing Club, que ganó por goleada su lugar en esta instancia, deberá actuar en calidad de local el próximo domingo a partir de las 18:00 ante Camioneros de Río Grande.
La revancha que en principio está pautada para el domingo 15 del corriente mes, puede adelantarse un día a pedido de Camioneros quien ese mismo día está debutando en San Juan por la primera fecha de la Liga Nacional de Futsal Argentina y hay varios jugadores que estarían complicados en viajar, sobre todo el arquero Alejandro Godoy, el único titular indiscutido, Juan Barrientos podría ser otro de los complicados, mientras que en menor medida, Sebastián Delfor

Las otras plazas
Por la Plaza 1: Barrio Unión de Río Colorado perdió con La Amistad de Cipolletti por la mínima con anotación de Henry Sáez.
Por su parte, con el mismo resultado La Adela de Río Colorado superó a Deportivo Valcheta de Viedma con gol de Adrián Sandoval.
Por la Plaza 2: Defensores de la Ribera de Trelew ganó por 7 a 0 a Torino de Bariloche con goles de Carlos Morán x2, Damián Salinas, Bruno Ramos, Matías Canario y Nicolás Chávez x2. En el global terminaron 13 a 0.
Lacar de Bariloche, con gol de Pablo Salinas le ganó a Racing de Trelew, en el global terminaron 1 a 1 por lo que clasificó Lacar por penales 5 a 4.
Lacar juega con Defensores de la Ribera el domingo y el 15 invierten localía.

Boxing – Camioneros
Camioneros de Río Grande le ganó el domingo en su cancha a Defensores de Pico Truncado por 3 a 1 con goles de Jonatan Torres, Gustavo Bravo y Jonathan Bustos. Para los santacruceños descontó Kevin Cruz. El global fue 3 a 1. Clasificó Camioneros RG
Boxing Club con goles de Nieres y Maciel dejó fuera de juego a CAEF de Ushuaia. El global quedó en 6 a 1.