Deportes

Camioneros eliminó a Real Madrid

RIO GRANDE.- En un Superclásico de alto vuelo con relación al que jugaron por la primera fase del Torneo Oficial de Fútbol, Camioneros eliminó en los penales a Real Madrid en la primera semifinal del certamen y de esta manera el multicampeón sigue con la chance de alcanzar su séptimo título consecutivo y, además, el pase al Torneo Regional Federal Amateur 2020 en representación de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

El plantel de Camioneros posa para El Sureño tras eliminar a Real Madrid en la primera semifinal del Oficial.

El rival del Verde saldrá del choque que disputarán esta tarde desde las 18:00 Club Italiano y Famaillá en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El Superclásico local tuvo todos los condimentos de otras épocas, un gran marco de público en la flamante cancha sintética del Centro Deportivo Municipal, con las dos parcialidades alentando a sus equipos y armando una fiesta como hacía años que no se daba por aquellos inconvenientes que habían tenido estas dos instituciones, y gracias al gran operativo policial que dispuso el Gobierno de la provincia se pudo ver el colorido de ambas hinchadas que le dieron un marco extra al buen partido que se vio en esta primera semifinal de campeonato.
Gran comienzo tuvo el cotejo, con todos los condimentos que puede tener un partido de esta magnitud y con tantas cosas en juego, dado que a los dos minutos Real Madrid tuvo un tiro libre a su favor, mandó la pelota al área, un jugador rival despejó mal y no hizo otra cosa que servirle la pelota al zaguero Gonzalo Fernández quien de primera sorprendió a Alejandro Godoy para colocar el rápido 1 a 0.
Todavía en estado de shock, Camioneros cometió una mano dentro del área y el juez del partido no dudó en cobrar de inmediato penal para el Xeneize; se adueñó de la pelota Miguel González para ejecutarlo cuando el encargado era Zeti Pereyra, y su remate a la izquierda y a media altura fue contenido por Godoy al córner, lo que fue el revivir para el Verde.
Y tanto fue así que a los siete minutos, el árbitro Cristian Vázquez se vio obligado a mostrarle la tarjeta roja directa al mediocampista Miguel González por una plancha en las costillas a Morita Rojas y en un abrir y cerrar de ojos el partido había tenido de todo y con un cambio de rumbo rotundo.
Con un jugador menos, Real Madrid se olvidó de atacar, y la razón fue por la presión que ejerció el rival en pos de ir en búsqueda de la igualdad y casi de inmediato lo tuvo Jony Torres y una increíble tapada de Coki Chávez lo evitó, mandando la pelota al travesaño y logrando el despeje subsiguiente pero que era todo un anticipo de lo que vendría.
Camioneros generaba y generaba pero no lograba colocar a un delantero de cara al gol ante Chávez, sólo atinaba a remates de media distancia, todos peligrosos a través del mencionado Torres o de Juan Barrientos, y todos ellos eran bien resueltos por el arquero de Real Madrid, quien hacía sencillo remate que quizás para otros guardametas podían complicarlos.
Pero tanto fue el Verde que a los 27 minutos tomó mal parada a la defensa rival, le hicieron llegar a la pelota a la derecha a Jony Salazar quien apareció como extremo y al llegar al fondo mandó un centro perfecto atrás para el ingreso a la carrera del otro Jony, Torres, quien de primera la cruzó de derecha al palo opuesto por donde venía la pelota y esta tras dar en el poste fue a besar la red pese al esfuerzo en vano de Coki Chávez, un golazo para igualar el partido en uno.
Tras el gol, Carlos Hernández mandó a la cancha la experiencia de Ema Quiroga para reforzar el medio campo, sector donde eran dominados, y sacó al delantero Carlos Maumary y de a poco se fue acomodando el Xeneize otra vez en partido, ni sin antes sufrir dos nuevos remates de media distancia, uno de Rojas, el otro de Favio Barría.
Real Madrid apoyado por Coki Chávez desde el arco y la buena actuación de sus dos centrales, sobre todo la de su capitán Retamales, logró aguantar el resultado e irse al descanso igualados para replantearse la forma de encarar la segunda etapa; dado que desde los diez minutos en adelante fue dominado por un equipo que había arriesgado con muchos jugadores alternativos, pensando además en el duelo de hoy ante Defensores de Pico Truncado, y su defensa fue toda alternativa, y también hubo ausencias en el medio campo y en la delantera.
El segundo tiempo comenzó con el Verde creando una clarísima situación a los 4 minutos cuando Jony Torres dejó mano a mano a Morita Rojas contra el arquero y su remate se fue muy desviado cuando la oportunidad era inmejorable para pasar a ganar el encuentro.
Real le dio la tenencia de la pelota al rival y lo esperó bien parado en su campo, y al ver Camioneros que no podía generar demasiado juego en la mitad de campo, mandó a la cancha a Gustavo Bravo y al delantero Alan Barría para darle mayor peso a sus ofensivas, y en la primera intervención de Pichi Bravo, casi anota el segundo del equipo pero su remate se fue pegado al palo.
Sobre los 19 también el Verde tuvo el gol, y lo hizo a partir de una jugada a todo lujo, fue de izquierda a derecha con sus delanteros tocando de primera y todas de tacos para dejar solo a Jony Salazar ingresando por la derecha y su potentísimo remate se fue por el palo opuesto sin lograr acertar el arco.
Real Madrid también comenzó con los cambios para darle mayor aire a su medio campo y a su ataque, ya que a los delanteros no les llegaba la pelota pese a que Zeti Pereyra intentaba darle buen destino a cada pelota que pasaba por él, pero no encontraba socios que entendieran su mismo idioma, y sin poder llegar al arco de Godoy, tuvo una situación a los 27 minutos que quizás cambia toda la historia.
Tiro libre a favor en media cancha, Pereyra la mandó al área, un despeje a medias y la pelota le quedó servida a Gonzalo Fernández quien casi anota su segundo tanto de la tarde, pero su remate con destino de ángulo fue descolgado con una volada enorme de Alejandro Godoy quien mandó la pelota al tiro de esquina.
Los minutos finales encontraron a un Real Madrid cortado al medio, siete jugadores en su campo, y sólo tres intentando mantener la pelota arriba, una misión imposible, y pese a la presión que ejerció Camioneros, no tuvo muchas ideas en los minutos finales más allá de ese empuje, y justamente de ir en búsqueda de la victoria, a dos minutos del final quedó mal parado, Real Madrid sacó su primer contragolpe de toda la tarde y cuando se iba con pelota dominada Loli Gómez, el defensor Luis Cárdenas no tuvo otra que cortarlo con clara infracción y el árbitro acertando nuevamente, mostró tarjeta roja directa. Esa infracción la ejecutó el arquero Chávez y la pelota tras dar en la barrera se fue al córner.
Ya sin más, y con cuatro minutos disputados de recupero, no hubo más tiempo que preparrase para la definición desde el punto penal.

La definición
El primero en ejecutar la serie de cinco penales para Camioneros fue Jony Torres para colocar el 1-0, sin embargo la experiencia de Zeti Pereyra colocó el 1-1; Sergio Henchos con un bombazo al ángulo puso al Verde arriba 2-1, y de inmediato Alejandro Godoy le detuvo el remate a Ema Quiroga para darle la primera ventaja a Camioneros.
Lucas Vera se paró para darle una mayor ventaja a su equipo, sin embargo su disparo quedó en manos de Coki Chávez, y Maxi Retamales al acertar su penal, dejó el score igualado en 2, justamente con dos penales por realizar en ambos bandos.
Marcos Abregú colocó el 3-2 para Camioneros, Gonzalo Fernández el 3-3 para Real Madrid; Pichi Bravo engañó por primera vez a Coki Chávez para el 4-3, los otros penales casi los detiene a todos, y finalmente el propio Chávez igualó la serie.
Ya en los penales únicos, el que primero fallaba se iba a su casa con las manos vacías, Juan Barrientos colocó el 5-4, mientras que el remate de Néstor Cruz dio en el poste y volvió al campo de juego, desatando la locura de Camioneros que por esta vía, dejó fuera de carrera a su archirrival y ahora va por su séptima corona consecutiva, nada más ni nada menos.

Camioneros 1 – 1 (5-4) Real Madrid

  1. Alejandro Andrés Godoy 1. Francisco Chávez
  2. Lucas Vera Quijano 4. Gonzalo Ezequiel Gómez
  3. Sergio Gabriel Henchos 2. Gonzalo Fernández
  4. Germán Martínez 6. Maximiliano Retamales
  5. Luis Cárdenas 3. Leonardo Gabriel Díaz
  6. Jonatán Salazar 16. Néstor Rolando Cruz
  7. Facundo Curruincha 5. Miguel Angel González
  8. Juan Alberto Barrientos 10. Ezequiel Pereyra
  9. Favio Barría Pacheco 18. Patricio Guerrero
  10. Jonatan Iván Torres 9. Carlos Maumary
  11. Roberto Rojas 17. Maximiliano Ibáñez
    DT: Pedro Abel Velázquez DT: Carlos Hernández

Goles: 2’ Gonzalo Fernández (Real Madrid) y 27’ Jonatan Torres (Camioneros). Arbitro: Cristian Vázquez Montenegro. Asistentes: Carlos Lazarte y Omar Riquelme. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Público: 700 personas. Cambios en Camioneros: 18. Gustavo Bravo por Facundo Curruincha; 14. Alan Barría por Favio Barría y 17. Marcos Abregú por Roberto Rojas. Cambios en Real Madrid: 11. Emanuel Quiroga por Carlos Maumary; 15. Rodrigo Sebastián Gómez por Carlos Ibáñez y 8. Carlos Javier Miranda por Patricio Guerrero. Suplentes en Camioneros: 12. Gustavo Nicolás Lucero; 16. Juan Carlos Rosales; 15. Rodrigo Maximiliano Herrera; 6. Maximiliano Espinoza. Suplentes en Real Madrid: 20. Marcelo Antonio Gómez; 14. Juan Antonio Gómez; 13. Sergio Gabriel Maldonado, 7. Roberto Carlos Huaracán; 19. Pablo Iván Lara. Incidencias: 4’ Alejandro Godoy (Camioneros) le contuvo un tiro penal a Miguel González (Real Madrid). Expulsados: 7’ Miguel González (Real Madrid) y 88’ Luis Cárdenas (Camioneros). Definición desde el punto penal: Convirtieron para Camioneros Jonatan Torres, Sergio Henchos, Marcos Abregú, Gustavo Bravo y Juan Barrientos; Coki Chávez le contuvo el remate a Lucas Vera. Convirtieron para Real Madrid Ezequiel Pereyra, Maximiliano Retamales, Gonzalo Fernández y Francisco Chávez. El arquero Alejandro Godoy le contuvo el remate a Emanuel Quiroga, el jugador Néstor Cruz estrelló su disparo en el palo.