Gremiales

Acuerdo por negociaciones paritarias

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, confirmó que tras el encuentro se acordó abrir las negociaciones paritarias no sólo para abordar “la cuestión salarial, sino también en todo lo referente a mejorar las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes municipales”.

El encuentro de la conducción de ATE con el intendente Martín Pérez y parte de su gabinete.

RIO GRANDE.- El inicio de las negociaciones paritarias no sólo en el aspecto salarial, sino además en cuestiones de condiciones laborales de los agentes municipales, fue acordado ayer entre la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por el secretario general Felipe Concha y el intendente Martín Pérez.
Ayer, en el despacho de la Intendencia, los gremialistas fueron recibidos por Pérez y parte de su gabinete, cumpliendo así con lo que se había comprometido en su momento de que la discusión paritaria con el gremio de los estatales se haría inmediatamente iniciada su gestión.
Sobre la reunión, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, dijo que “se acordó que el gremio ingresará en los próximos días el pedido formal para dar inicio a las negociaciones correspondientes, no sólo atinente a la cuestión salarial, sino también, en todo lo referente a mejorar las condiciones de trabajo en la que se desempeñan los agentes municipales”.
El letrado sostuvo que además se coincidió en “afianzar la defensa de la autonomía municipal y la protección de los recursos económicos del municipio, que permitan mejorar el haber del empleado público sin comprometer el plan de gobierno o de gestión previsto por el actual intendente”.
El doctor Díaz reveló que “gran parte del encuentro estuvo basado en la cuestión relacionada al personal municipal que sin ser empleado público está vinculado al municipio, a través de planes, programas o siendo monotributista”.

Asuntos pendientes
El secretario general de ATE, Felipe Concha, dijo que “no hemos podido solucionar los problemas con el intendente que se fue, así que celebramos este encuentro con Martín Pérez” y respecto a la negociación paritaria, expresó que “esto incluye no solo la negociación de sueldos, sino también cuestiones que tengan que ver con el mejoramiento de condiciones laborales”.
El gremialista indicó que “han quedado algunas cosas en la agenda que vamos a continuar con Pérez, quien se comprometió a escucharnos. Queremos que le vaya bien al Intendente y, de esta manera, que le vaya bien a todos los riograndenses”.