Actualidad

18° Fiesta Provincial de la Lenga

Durante la fiesta, se realizan destrezas forestales, juegos de campo, destreza criolla y venta de artesanías en lenga. El sábado a la noche se hará el festival con la participación de artistas musicales.

TOLHUIN.- La Municipalidad abrió ayer la 18° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, en la que como todos los años se pone de manifiesto la importancia de la producción maderera en esa localidad, tanto en materia económica como cultural y social. La misma se llevará a cabo durante el fin de semana.
Las actividades comenzarán con el concurso de esculturas en madera de lenga. Además habrá Feria Social, muestra de muebles y maquinaria, venta de corderos, juegos de destreza, recital de grupos locales, entrega de premios y el sábado se espera un gran festival musical en el Polideportivo Ezequiel Rivero.
Durante la fiesta, se realizan destrezas forestales, juegos de campo, destreza criolla y venta de artesanías en lenga.
El festival del sábado, que comenzará a las 21:00, promete convocar a público de toda la provincia. Tocarán en vivo el grupo Maverick, la Banda del Juguete, Los Cabaña, Los hermanos Pérez y la 70/30 entre otros.
Vale destacar que esta versión de la Fiesta provincial debió ser íntegramente organizada por el gobierno de Daniel Harrington con la colaboración del personal municipal, ya que la gestión saliente encabezada por Claudio Queno, se negó a programar y organizar el evento.