Deportes

Ushuaia RC ganó y es el único líder

RIO GRANDE.- El conjunto del Ushuaia Rugby Club tuvo una efectiva visita por la ciudad de Río Grande tras completar, con dos triunfos su participación el pasado domingo, en lo que sería la sexta y séptima fecha de Primera Damas del Torneo Provincial de hockey pista.

El tricolor consiguió un buen triunfo sobre Universitario (5-1) y luego se impuso de manera contundente ante Yoppen, sumando así su séptimo triunfo consecutivo que le permite ser el líder del Torneo Provincial que organiza la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.
La jornada del domingo no fue muy buena para los equipos riograndenses ya que además del Ushuaia, el que visitó la ciudad fue Colegio del Sur y en su primera presentación las colegiales vencieron con claridad a Yoppen (10-1) y luego le complicaron las cosas al dueño de casa, igualando sobre la hora 3-3 contra Universitario.
Previamente se disputó un encuentro del triangular de repechaje de Primera Caballeros, en donde el conjunto de Trébol venció 7-1 a Uaken. La categoría de varones ya completó su fase regular y ya están los cuatro clasificados para jugar el cuadrangular final de semifinales. Primero finalizó el Ushuaia RC que enfrentará a Las Aguilas, y por el otro lado Tolhuin se medirá con Los Ñires.

Un empate salvador

El empate ante Colegio del Sur, maquilló un fin de semana para el olvido para el conjunto de Universitario, quien corre con un buen ritmo en el campeonato (marcha tercero en las posiciones) y tiene aspiraciones de llegar hasta las últimas instancias en el certamen provincial, tal como lo hizo el año pasado.
Sin embargo, un duro revés el domingo por la mañana ante el líder Ushuaia RC golpeó fuerte al equipo que conduce Kuly Escudero. En medio de un partido parejo, el conjunto tricolor fue mucho mas efectivo y concretó las ocasiones que generó haciendo una diferencia notable ante un Uni que tenía el control territorial, pero no lograba quebrar la resistencia defensiva del rival.
Dos goles de la goleadora Cecilia Pelloli, dos de la defensora Carla Bisignani y uno de la armadora Natalia Bochero completaron los 5 tantos de un Ushuaia que se impuso con autoridad en terreno visitante. La juvenil Kiara Federici anotó el único gol de Uni.
Por la tarde, el conjunto de Universitario se enfrentó con Colegio y en un partido de ida y vuelta, el conjunto rojo mostró una mejor cara. Sin embargo se cruzó con un equipo inteligente que utilizó el desvío como arma para sorprender a la defensa de Uni y así anotó dos de los tres tantos.
Uni, de la mano de su capitana Alejandra Castilla pudo desnivelar, pero en el final Colegio encontró un córner corto y empató el pleito casi sobre la hora.

Yoppen sufrió dos caídas

El andar del ascendido Yoppen en Primera División no es el deseado. Con un plantel con varias bajas respecto del que consiguió el ascenso, el equipo naranja asumió el compromiso pero sufrió ante la diferencia de categoría, sobre todo con las ushuaienses.
El domingo, Yoppen cayó sin atenuantes en el primer juego ante Colegio por 10-1 (con goles de Victoria Seru (5), Florencia Leguizamón (2), Valentina Jerez (2) y Micaela Bueno) y mas tarde fue golpeado por el poderoso Ushuaia RC, que lo derrotó por 9 a 2.
De esta manera el Ushuaia y Colegio dominan las acciones en Primera Damas de un torneo provincial que todavía debe completar tres fechas.

Posiciones – Primera Damas

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP Gf Gc Dif
1º Ushuaia RC 21 7 7 0 0 42 8 34
2º Colegio del Sur 11 7 3 2 2 34 15 19
3º Universitario 10 6 3 1 2 22 15 7
4º Las Aguilas 7 7 2 1 4 17 26 -9
5º Yoppen 0 7 0 0 7 7 57 -50

Posiciones – Primera Caballeros

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP Gf Gc Dif
1º Ushuaia RC 18 6 6 0 0 23 4 19
2º Tolhuin 15 6 5 0 1 27 11 16
3º Los Ñires HC 10 6 3 1 2 15 14 1

4º Las Aguilas 4 8 6 2 2 2 15 23 -8

5º Trebol HC 9 7 3 0 4 18 20 -2
6º Río Grande RHC 2 6 0 2 4 10 19 -9
7º Uaken HC 1 7 0 1 6 7 22 -15

Síntesis de la fecha

Trébol 7 – 1 Uaken

Trébol HC: Ramiro Rodríguez (3), L. Correa (2), Darío Nieva y Nahuel Rodríguez.
Uaken Club: Ignacio Pereyra.
División: 1º Caballeros

Universitario 1 – 5 Ushuaia RC

Universitario: Kiara Federici.
Ushuaia RC: Cecilia Pelloli (2), Carla Bisignani (2) y Natalia Bochero.
División: Primera Damas

Yoppen 1 – 10 Colegio del Sur

Yoppen: Nayla Brito.
Colegio del Sur: Victoria Seru (5), Florencia Leguizamón (2), Valentina Jerez (2) y Micaela Bueno.
División: Primera Damas.

Yoppen 2 – 9 Ushuaia RC

Yoppen: Celeste Benítez y Lucia Bravo.
Ushuaia RC: Cecilia Pelloli (4), Carla Bisignani (4) y Antonela Grandis.
División: Primera Damas.

Universitario 3 – 3 Colegio del Sur

Universitario: Alejandra Castilla (2) y Kiara Federici.
Colegio del Sur: Florencia Leguizamón (2) y Micaela Bueno.
División: Primera Damas