Deportes

Ushuaia coronó a los nuevos campeones

RIO GRANDE.- El fin de semana pasado se desarrolló en la bahía de Ushuaia la cuarta fecha del Torneo Provincial de Canotaje organizado por la AFASyN con la presencia de doce palistas los cuales le dieron el marco perfecto a la penúltima fecha y que sirvió para coronar a los nuevos campeones de la provincia.

En varones, el nuevo campeón de Tierra del Fuego se llama Fernando Saldivia quien con su sola presencia y alcanzando el tercer lugar del podio, ya le ha sido suficiente para obtener el primer lugar del campeonato pese a que resta una fecha.
Pero más allá de su proclamación, la alegría no fue completa, dado que en la oportunidad estrenó kayak nuevo y en el circuito boyado que montaron frente a la sede de la entidad organizadora fue superado por el riograndense Valentín Durretc, quien de esta forma puede sacarle el invicto tras muchas regatas disputadas entre el año pasado y en la actual temporada, y también fue superado en esta ocasión por el remero local, Walter Cayo.
Luego, la clasificación masculina estuvo compuesta por Julio Millalonco de Río Gallegos, Marcelo Sposari de Río Grande y por Cristian Gabriel de Gregón, también de esta ciudad.
En cuanto al cuadro femenino, la palista de Río Gallegos, Irma Montiel, volvió a ganar, mantuvo su invicto en las cuatro fechas realizadas y pese a que no se presenta en la fecha final, totalizará 100 puntos, lo máximo que se puede aspirar a la hora de presentar las regatas completadas.
No solo es rescatable lo que ha realizado Montiel cada vez que se subió a su embarcación, sino también el esfuerzo que han realizado junto a Julio Millalonco de estar siempre presente en la Isla compitiendo, sabiendo lo difícil que está llegar hoy tanto a Río Grande como a Ushuaia.
En una nueva regata cerrada donde siempre su más inmediata perseguidora fue Malena Balderramo, como en todas las pruebas, la representante santacruceña logró sacar una buena luz promediando la competencia y se alzó con la victoria y el título por adelantado.
El podio lo completó Patricia Gabriel Endozaín, seguida de Natalí Vega, ambas de Río Grande, Marcia Ferreyra que fue la única representante local, y cerró la clasificación Julia Rosas, también de la ciudad del norte de Tierra del Fuego.
En esta oportunidad varios remeros de Río Grande no pudieron ser de la partida; el hecho de no correr el domingo 3 de noviembre como estaba previsto, y adelantar la fecha en un día por los importantes acontecimientos deportivos que había en la capital provincial, hizo que no pudieran estar por sus obligaciones laborales, sobre todo las palistas femeninas que a lo largo de toda la temporada han dado el presente para el aplauso.