Actualidad

Ushuaia: Admitirán cédulas digitales

USHUAIA.- El Concejo Deliberante avanza en la aprobación de los proyectos impulsados por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para adherir a las nuevas disposiciones nacionales y admitir así a nivel municipal la Licencia Nacional de Conducir en formato digital: “Cédula de Identificación del Automotor Digital”; “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital” -Cédula Azul-.

Avanza el proyecto para aceptar las cédulas vehiculares en formato digital.

Se propone que el municipio adhiera a la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, por la cual se crean cédulas digitales complementarios de sus versiones en papel.
Proyecto de ordenanza para la adhesión a la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se creó la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, complementaria a la licencia física. Las mismas se implementan a través del Perfil Digital de la aplicación “Mi Argentina” y forman parte integrante de la plataforma digital del sector público nacional.
Se sugiere al Ejecutivo Municipal que articule con las áreas técnicas nacionales y provinciales a efectos de adecuar la tecnología y el software para validar documentación digital de manera oficial tendiendo a ampliar paulatinamente la base de información, trámites, servicios y gestión digital del municipio.