Turismo

Saint Martín, un paraíso en el Caribe

Sint Maarten o San Martín es una pequeña isla caribeña de apenas 240 km que está muy de moda gracias a sus preciosas playas de aguas turquesa y su fina arena blanca, todo esto la ha convertido en un puerto de destino para las principales líneas de cruceros que operan por el mar Caribe.

La Isla de San Martín es una isla caribeña muy particular, su territorio está dividido entre dos países europeos, Francia y Holanda, tiene una vasta historia en la que sus tierras han sido habitadas en un principio por los arawacs. Esta también fue descubierta por Cristóbal Colon.
En el norte de la isla el idioma más hablado es el francés junto con el inglés, también se hablan lenguas criollas caribeñas derivadas de estos. En Sint Maarten los idiomas oficiales son el holandés también se habla el inglés, en estos dos idiomas se dicta la enseñanza en las escuelas, un 68% de la población habla este último en sus casas.
También se habla español aunque en un menor porcentaje, en un 13% y es el segundo idioma mas hablado en esta parte de la isla, como la otra sección está dominada por los franceses también se habla ese idioma pero en menor fluidez. El Papiamento y francés criollo también son dominados en la isla.

Philipsburg
Philipsburg es la capital y el corazón comercial de la parte holandesa de San Martín. En la ciudad es posible encontrar todo tipo de tiendas y cuenta con un agradable paseo marítimo con una extensa playa de aguas turquesas rodeada por una multitud de hamacas.

Marigot
Localizado en la costa oeste de la isla, Marigot es un antiguo pueblo de pescadores que se convirtió en la capital de la parte francesa de San Martín durante el reinado del rey Luis XVI. De esta época aún se conserva el Fuerte St. Louis, desde donde se obtienen excelentes vistas de la bahía.

Moneda
La moneda en curso oficial es el Euro, no es de extrañarse ya que tanto el norte como el sur tiene orígenes europeos (Francia y Los Países Bajos). También se comercializa con el dólar y el Caribe Guilder. En el dominio holandés la moneda oficial es el florin.

Aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está ubicado en San Martín, después del de Puerto Rico “Aeropuerto internacional Luis Muñoz” y el de República Dominicana “Aeropuerto Internacional de Punta Cana” es el tercer aeropuerto del Caribe con la mayor afluencia d pasajeros, y el segundo en movimiento de aviones siendo el primero el ubicado en San Juan, Puerto Rico.
Por su proximidad a la playa de Maho atrae a muchas personas ya que pueden observar el despegue y aterrizaje de los aviones justo debajo de ellos, cuestión que alarma al gobierno y han reiterado la peligrosidad de acercarse mucho ya que se puede ser proyectado a las costas o ser succionado por las turbinas de los aviones.

Cultura
Para conocer una cultura muy diferente se puede visitar San Martín, la mezcla de Francia y Holanda es muy significativa, las dos naciones han pasado por múltiples altercados en donde se atacaban entre sí por tener el control sobre la isla, con el paso del tiempo y la llegada de hombres civilizados se ha podido restablecer el control y han logrado sobrellevar una relación cordial entre ambos sectores.
La ganadería es un elemento clave en la economía de la isla juntos con otros rubros como el tabaco, el algodón, la caña de azúcar, la sal como era de esperarse y la más relevante actualmente: el turismo.
Las calles de la isla de por sí ya merece la pena ir a ser recorridas, son pintorescas y alegres, en el transcurso se pueden ir observando las distintas locaciones aledañas. Las casas y establecimientos se encuentran pintadas de colores llamativos y adornados en algunos casos con banderas en sus fachadas.
Si se desea se pueden visitar los templos de la islas, entre ellos el templo metodista de Phillipsburg. Al cruzar de un dominio a otro se puede observar el monumento que indica cuál es la frontera entre ambos, este es un obelisco. Los productos con impuestos libres hacen que esta ciudad sea un destino atractivo para todos aquellos que buscan ofertas o comprar regalos al menor precio posible.
La Hacienda de la Mariposa es un lugar en donde se pueden ir a ver a cientos de mariposas volando, de distintas especies y de todas partes del mundo.
Practicar deportes acuáticos como el kitesurf, surf, buceo y navegar por las costas de los sanmarinenses es una actividad preciada por muchos, además se puede degustar los platos típicos de la región o comidas de otras latitudes en los múltiples restaurantes que hay en las playas.
Los Resorts y bares ofrecen un ambiente festivo para los turistas que deseen divertirse.

Playas de Sint Maarten
Sint Maarten y sus playas. Preciosas calas, ensenadas, bahías, playas de arena blanca. Hay opciones para todo playas muy animadas perfectas para los deportes acuáticos y otras más tranquilas para estar tumbados y relajados para desconectar.
La isla de Tintamarre, aunque no habitada, se presta para senderismo. Los visitantes pueden engrasar sus piernas en una ruta y descubrir antiguas instalaciones vinculadas a la siembra de caña de azúcar .
Playas ideales para bañarse son: Oriental Bay, Anse Marcel y las playas de caja Ghent son lugares de baño excelente.

Naturaleza en Sint Maarten
Paisajes y naturaleza en una isla cuya altitud máxima es de 425 m pero que conforma un pequeño paraíso que permite vistas inigualables sobre el verde valle de Colombier y marismas de SaltPond.
Patrimonio, Museo y visita El Museo de Sint Maarten y las ruinas de fort Amsterdam en Philipsburg son sitios turísticos para visitar.
Sint Maarten goza de un clima favorable en toda la isla en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Siendo estos meses la mejor época para ir a San Martín.
En cuanto a las temperaturas los meses más calurosos son mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Siendo agosto el mes más lluvioso y por tanto el menos indicado para ir de vacaciones a la isla.
El clima de San Martín es de tipo tropical con una estación seca y una estación húmeda.
No llueve mucho en Sint Maarten, por eso hablamos aquí de la temporada húmeda más que temporada de lluvias. Las temperaturas son constantes todo el año con valores relativamente altos que aún soportables gracias a los vientos alisios que atraviesan la isla.
Entre junio y noviembre, Sint Maarten es probable que sea afectada por los huracanes del Caribe.
Durante la estación lluviosa, de mayo a noviembre, el clima de San Martín es correcto. Las lluvias son más frecuentes pero breves y éstas por lo general no son torrenciales. También es la época más caliente del año.
El tiempo en Sint Maarten es agradable durante la estación seca, de diciembre a abril. La isla en estos meses da la bienvenida con una temperatura cálida y agradable para unas vacaciones caribeñas. Las temperaturas son ligeramente más bajas que en la temporada húmeda pero siguen siendo muy altas. Por lo que es el momento ideal para descubrir la isla y la famosa playa de playa de Oriente y todas las maravillas que este extremo del Caribe tiene para ofrecer. Fuente: hablemosdeislas.com

La magia de dos paraísos en uno
Sint Maarten es un estado del Reino de los Países Bajos como parte de las Antillas Holandesas. La isla está situada en el Caribe, al sur de Anguila (estas islas están tan cercanas que existe una conexión por ferry ), al norte de Saint Kitts y Nevis y al este de las Islas Vírgenes. ¿Y al oeste? La inmensidad del océano Atlántico.