Política

Proclamaron a las autoridades electas

En el salón Conrado Withauss de la sede del Poder Judicial en Ushuaia se llevó a cabo este miércoles la ceremonia de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas provinciales y municipales. El acto fue presidido por el juez electoral Dr. Isidoro Aramburu.

Autoridades electas provinciales y municipales recibieron sus diplomas.

USHUAIA.- En el salón Conrado Withauss de la sede del Poder Judicial en Ushuaia se llevó a cabo este miércoles la ceremonia de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas provinciales y municipales. El acto fue presidido por el juez electoral Dr. Isidoro Aramburu.
Aramburu calificó el acto de proclamación como “muy especial para nuestra Provincia” y agradeció a “todos aquellos que hemos contribuido humildemente con el proceso democrático en la provincia”.
Luego del acto, la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza, dijo que el acto “cierra todo lo que fue el proceso eleccionario” y destacó que “vamos a trabajar para que los fueguinos tengamos realmente lo que nos merecemos, que de una vez por todas tengamos la capacidad de trabajar juntos por el bien de todos los fueguinos”.
Ante consultas de la prensa respecto a la emergencia previsional, afirmó que “estamos analizando los números que tenemos, porque el déficit en la caja previsional continúa y esto, de alguna manera, va a haber que cubrirlo. Nosotros siempre hemos dicho que los recursos extraordinarios que generó la ley de emergencia lamentablemente no fueron para fortalecer el sistema”, concluyó.
El legislador Federico Bilota (FPV – PJ) manifestó estar “muy contento” y resaltó “el trabajo que hemos hecho durante 4 años, muy intenso, en el rol que nos ha tocado de ser oficialistas, apoyando un proyecto político, y ahora entramos en una nueva etapa con un nuevo rol que nos dio la ciudadanía con su voto”.
El Presidente del bloque del FPV–PJ aseguró que “estamos en una situación muy compleja a nivel país, y me parece que hoy las prioridades pasan por las necesidades de la gente, hay que trabajar en la creación de empleo, en la reactivación de la economía, en la ayuda a los que menos tienen y más necesitan”, concluyó Federico Bilota.
Por su parte, la legisladora Andrea Freites recordó que “estamos a pocos días de la asunción de las nuevas autoridades de la Provincia y los municipios”, señalando que “la Argentina toda está en una situación económica, social bastante complicada y eso nos obliga a todos a trabajar con mucha responsabilidad, a poner todo en la mesa de discusión y poder hablar con todos los actores políticos, más allá de la ideología política de cada uno”.