Policiales

Procesado por femicidio

Se trata de Carlos Gustavo López, quien el domingo 27 de octubre acuchilló a su pareja en la vereda del domicilio de una de las hermanas de la víctima. El juez Federico Vidal aplicó la figura de femicidio y convirtió su detención en prisión preventiva.

El lugar donde sucedió el hecho de sangre, el pasado domingo 27 de octubre.

USHUAIA.- Carlos Gustavo López fue procesado por el delito de femicidio y su detención fue convertida en prisión preventiva, en una resolución adoptada ayer por el juez de Instrucción Penal de ésta ciudad, Federico Vidal.
A López (de 36 años de edad) se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja ( Estela Noemí Suárez de 51 años), al atacarla violentamente con un arma blanca, en un hecho que sucedió cerca de las 22.00 del pasado domingo 27 de octubre en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur 396, domicilio éste de una de las hermanas de la víctima.
El juez resolvió aplicar la figura de femicidio, por haber sido un homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género.
Desde el momento del hecho hasta ahora, que se resolvió su procesamiento, el imputado no se defendió nunca porque se negó a prestar declaración indagatoria. De todas maneras, con las pruebas recolectadas en el lugar del hecho y en las inmediaciones donde fue detenido, el Juez tuvo elementos para proceder a dictar el procesamiento.

Antecedentes del caso
Al parecer, Suárez mantenía una relación inestable con López aunque en la jornada del domingo 27 de octubre (día de las elecciones nacionales), coincidieron en encontrarse en una vivienda ubicada en Marcos Zar 396, casi intersección con Hielos Continentales, propiedad de la hermana de la víctima.
El agresor se había molestado por una situación y tras egresar atacó a la mujer en la vereda de dicho inmueble. La mujer fue trasladada al Hospital Regional donde llegó prácticamente sin signos vitales y pese a los esfuerzos médicos por reanimarla; las múltiples lesiones y la abundante pérdida de sangre le causaron el deceso.
Las principales lesiones que sufrió la víctima estaban concentradas en el rostro, el cuello y el tórax, todas ocasionadas con un arma blanca.
Por su parte, personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a López a dos cuadras de donde sucedió el hecho, más precisamente en la intersección de Fuegia Basket y Marco Zar, con manchas de sangre en sus ropas y un cuchillo en su poder.