Turismo

Periodistas alemanes y suizos en Argentina

La conectividad fue uno de los grandes progresos que logró Argentina en materia turística en los últimos años. Reformas en aeropuertos, nuevas rutas aéreas y mayor cantidad de vuelos fueron algunos de los indicadores positivos.

Precisamente, en el marco del vuelo Zurich-Buenos Aires que opera la compañía Edelweiss, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó a periodistas de Suiza y Alemania en un viaje de prensa desarrollado en nuestro país del 4 al 11 de noviembre.
Emmanuel Coissy (diario 20 minutes en su versión francesa) Laura Hüttenmoser (diario 20 minutes en su versión alemana), Andrea Schiffner (Badische Zeitung de Alemania), Yvonne Samaritani (Migros Magazin) y Vanessa Büchel (Blick) hicieron una cobertura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el tango y sus áreas clásicas como Plaza de Mayo, Recoleta y San Telmo, Puerto Iguazú, donde quedaron cautivados por la magia de las Cataratas –una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo- en el Parque Nacional Iguazú y la Patagonia. En esta última región visitaron El Calafate, junto a su memorable glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, y El Chaltén, Capital Nacional del Trekking.
Cabe destacar que, tanto el mercado alemán como el suizo, han mostrado signos muy positivos en cuanto a arribos a nuestro país. De enero a octubre llegaron más de 105 mil turistas alemanes (11,3 por ciento más que en el mismo período de 2018); mientras que de Suiza arribaron casi 31 mil (11,8 por ciento más que en 2018).
Este viaje de prensa contó con la colaboración de la Administración de Parques Nacionales. Fuente: Compartiendo Turismo.