Actualidad

Muestra “Mujeres que Florecen”

En el marco de La Noche de los Museos en el Museo municipal “Virginia Choquintel”, la artista Shadra Vargas Martinic expuso una vez más pinturas de “sus mujeres”.

RIO GRANDE.- El sábado se llevó adelante, en el Museo “Virginia Choquintel”, “La Noche de los Museos”, en el cual la reconocida artista de nuestra ciudad Shadra Vargas Martinic estuvo presente con una nueva muestra de sus obras.
En esta oportunidad llamada “Mujeres que Florecen”, las obras son cinco en total, cuatro se denominaron “Florecer y vivir, Florecer con amor, Florecer en libertad, y Libertad para transgredir” que se desprenden de una muestra que vengo realizando hace un tiempo llamada “Mujeres en mi mundo” en donde cada cuadro lleva un mensaje, y para esta noche elegí las más significativas. La quinta pintura es un pedido especial desde el museo de un cuadro de homenaje a Lola Kiep, “Los cantos de Lola Kiep” un poco para combinar mi temática de mis mujeres con lo que se desarrollaba dentro del museo, en cuanto a pinturas de máscaras y relacionado a los indios shelk´man. El cuadro va a quedar a la entrada como muestra estática que tiene el museo en el lugar que se expuso y eso me da una satisfacción personal enorme, expresó la artista Shadra.
Los cuadros pintados con la misma técnica de siempre tienen la particularidad esta vez que el tamaño es mayor, cada cuadro tiene 1,83 m por 1,5 m Tienen una mano de barniz, ya que están en el exterior del museo.
Los cuadros quedarán expuestos hasta mediados de este mes en la sala del microcine del Museo.
Para el año próximo la artista tiene nuevos proyectos, uno de ellos es “Musas en la piel”, que es la temática de la artista. Al respecto contó: “En este proyecto pintaré mis mujeres en determinadas partes del cuerpo, ya realice un par, uno de los primeros fue pintar la panza de mi nuera o sea pintar a mi nieta. La idea es destacar las marcas que nos deja la vida en la piel, como a veces transformamos nuestro cuerpo, como lo utilizamos en el arte, a eso apunta. Es un proyecto bastante ambicioso y que me llevará tiempo, concluyó.