Agenda Cultural

Muestra del colectivo “Les Invisibles”

USHUAIA.- Hasta el 21 de noviembre se encuentra abierta la muestra artística del colectivo “Les Invisibles” denominada “Una Casa Abierta”, que se expone en la Antigua Casa de Beban.

Sigue la muestra en la Antigua Casa Beban.

La propuesta está enmarcada en el festival de música y artes visuales “Les Invisibles”, un proyecto llevado adelante por docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, no docentes, colectivos y artistas de distintas disciplinas residentes en la provincia junto a la Municipalidad.
La agenda de actividades incluye la exposición de artes visuales, charlas, proyecciones del colectivo MUA y conciertos con artistas de la provincia y del resto del país.
La exposición busca problematizar las construcciones sociales hegemónicas sobre el cuerpo, el género y la diversidad sexual, revisar críticamente los discursos provenientes de la historia del arte y explorar la historia menos visible o menos narrada del territorio.
El equipo de curaduría del Festival Les Invisibles está formado por Izhar Gómez y María Laura Ise. Los artistas invitados a participar de esta muestra son Ian Ghersi Pombo; Rosalía Jofré; Laura Llovera; Maximiliano López; Gustavo Oddone; Gaby Sais; Andrea Var; Elsa Zaparart y ambos curadores.