Actualidad

Más de 150 stands en la Misión

Fue una despedida de la actual gestión, con récord de stands, ofertas y oportunidad. Además hubo capacitaciones, demostraciones de programas productivos y espectáculos artísticos para cerrar el año.

RIO GRANDE.- Pasó la edición 39° del Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia. El evento es organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente y junto a varias áreas municipales. En esta oportunidad y en coincidencia con su 126° aniversario de fundación, el evento se realizó una vez más en las instalaciones de La Misión Salesiana, sobre la Ruta N° 3, donde se han dispuesto más de 150 stands de productores, emprendedores, manualistas y artesanos.
El acto de inauguración de la muestra, fue también una despedida de la actual gestión municipal, ya que fue la última edición organizada por el equipo del Intendente Gustavo Melella. Luego que tomara la palabra la secretaria de Producción Ambiente, se proyectó un video institucional, con imágenes del trabajo realizado junto a los productores locales, y a través de los diferentes programas llevados adelante por el área.
La titular de la cartera productiva municipal presentó el video y luego agradeció a su equipo de colaboradores, a sus compañeros de gabinete y al intendente Gustavo Melella “que fue quien nos enseñó a poner horizontes donde otros han puesto fronteras”.
La feria se desarrolló durante el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, de 11 a 20 horas.
Además de los stands, divididos entre la parte gastronómica y los demás ofrecimientos; hubo espectáculos artísticos durante las dos jornadas, entre las 15 y las 19 horas. Los visitantes también pudieron tomar contacto con el taller del Semillero Emprendedor que son los niños y jóvenes emprendedores; y con la capacitación contable para emprendedores dictada por Fernando Vázquez y Mariana Torres, ambos contadores Públicos Nacionales.
Estuvieron presentes también los productores del programa de Huertas Urbanas y del programa de porcinos que desde la planta de faena vienen trabajando hace un tiempo. Está en marcha la 39° Feria el Desafío de Producir y la ciudad lo vive a pleno para terminar el año.