Sociedad

Las calles se llenaron de lecturas

RIO GRANDE.- Cada año, tal como hacen todas las instituciones educativas, las bibliotecas escolares ofrecen una muestra anual. En la misma se comparte con la comunidad el trabajo que realizan dentro de instituciones educativas de todos los niveles, desde inicial hasta terciario y universitario.

Este año, sin embargo, la consigna fue salir a la calle, literalmente. Invitar a los vecinos de Río Grande a conocer más sobre el trabajo de los bibliotecarios y sobre todo invitar cada persona a descubrir el placer de leer.
“La muestra se hizo el jueves 24 y viernes 25 de octubre con el acompañamiento de la Supervisión y Dirección de Bibliotecas. En este caso, abarcó las bibliotecas de los niveles secundario, CENS y Superior. El jueves las actividades fueron en Río Grande, y el viernes en Tolhuin”, explicó Carolina Escalada, supervisora Departamental de bibliotecas escolares de Secundario, CENS y Superior.
“En esta oportunidad el objetivo fue generar espacios de intercambio con la comunidad por lo que los bibliotecarios estuvieron realizando actividades en diferentes espacios e instituciones de la ciudad”, agregó Escalada.
Algunos lugares de los que alojaron esta IV Muestra de Bibliotecas Escolares son el Hospital Regional Río Grande; el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; Centro de Transferencia de Pasajeros; Centro Cultural Leandro N Alem; la Radio de la UNTDF 106.9.
Las actividades abarcaron además de la lectura, juegos y otras: “Fueron actividades recreativas, lúdicas, para fomentar el placer literario y con el propósito de convertir a la lectura en una actividad social”, dijo la Directora.
“Realmente quiero extender un agradecimiento especial a los colegas bibliotecarios por la participación y compromiso demostrado; a quienes nos permitieron desarrollar actividades en distintos puntos de la ciudad y a la comunidad en general, por acercarse a conocer y participar de las diferentes propuestas”, concluyó la bibliotecaria.