Sociedad

La UTN suma dos nuevos profesorados

RIO GRANDE.- El coordinador del Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) dependiente de la FUNDATEC – Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabio Seleme, confirmó que dicha institución suma dos nuevos profesorados para el próximo año.

Los interesados pueden inscribirse en la sede del ISPRG que funciona en la UTN de Río Grande.

“Ya estamos haciendo la inscripción para el Profesorado de Inglés, que es el que venimos dictando, y abrimos la preinscripción para el Profesorado de Física y el Profesorado de Química”, admitió el docente.
Asimismo, explicó que “estos son dos profesorados que hace dos años comenzamos a trabajar la currícula porque son nuevos en la provincia y este año recibimos la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación y por su contraparte provincial”.
“Abrimos la preinscripción para estos dos nuevos profesorados a la espera de verificar interés en quienes egresen del secundario o estén dispuestos a cursar una carrera terciaria de formación docente”, reconoció y dijo que “en principio sabemos que el sistema requiere profesores de Física y de Química porque no los hay, por lo que es claramente una necesidad y estamos expectantes de esta preinscripción que hemos iniciado, esperando el año que viene poder estar dictando estas carreras”.
Asimismo, precisó que ambos profesorados “están entroncados con las carreras que dicta nuestra universidad, que son las tecnologías y las materias básicas de las ingenierías a las que formamos porque justamente Física y Química son parte de los saberes básicos de todas las ingenierías”.