Deportes

Gran golpe de Defensores

RIO GRANDE.- Tal cual sucedió en el Apertura pasado, los Playoffs del Clausura en Primera A comenzaron con una enorme sorpresa, el octavo clasificado Defensores Futsal venció 4 a 3 a Estrella Austral, el actual número uno de la competencia y multicampeón, y le sacó la ventaja deportiva forzando un cotejo más a jugarse una vez que el conjunto Verde regrese de su participación en el Nacional del Consejo Federal de Fútbol a disputarse la semana entrante en San Carlos de Bariloche.

En el otro juego de la noche, San Isidro hizo valer su experiencia y el mal momento que atravesaba Victoria para golearlo 8 a 6 y sacarlo del torneo con una actuación notable del Mono Chávez y que hizo olvidar las importantes ausencias que debió sufrir el equipo.
Más allá que este juego fue el primero, toda la atención se la llevó el segundo juego, ya que el planteo inteligente de Sergio Sáenz llevado a la práctica perfectamente por sus dirigidos logró el objetivo pensado, no dejarlo jugar cómodo al rival quien además no estuvo fino como en otras tantas noches donde demolió a sus adversarios.
Y nada hacía suponer una noche así, ya que desde el arranque el conjunto de la Margen generó tres situaciones claras que fueron tapadas por Diego Torres con excelentes respuestas, pero a los 6:25 el Defe tuvo un tiro libre a favor y Jony Torres le dio de primera y la clavó arriba, y a partir de allí se acomodó mejor al partido.
Estrella intentó a lo largo de todo el primer tiempo, romper la tela araña defensiva que le tejió el rival, dado que lo marcó muy bien, lo supieron doblar de la manera perfectamente a Nico Paredes cuando éste tuvo la pelota y cortando el circuito que él habitualmente genera, el resto del equipo no estuvo fino a la hora de manejar la pelota o de hacerse cargo de la misma.
El complemento fue muy intenso, lejos de ser un partidazo, sí hay que decir que fue intenso y terminó siendo muy emocionante, pero ni cerca estuvo de los tantos buenos cotejos que se desarrollaron a lo largo del año.
Parecía que todo cambiaba a partir del minuto 4:17 cuando Paredes rompió por el medio, dejó a dos rivales en el camino y lo dejó cara a cara a Marimón con el arquero y esta vez el alero no se equivocó y selló la igualdad.
De inmediato, a los 6:10, Estrella Austral contó con un tiro libre indirecto fuera del área chica y con apenas un toque Seba Sánchez puso el 2 a 1 y con ese tanto todo parecía derrumbar el castillo que venía construyendo el rival.
Pero después de ese tanto, el equipo volvió a apagarse como en la primera etapa, las bajas por lesión en el equipo se sintieron más que nunca, y en el primer descuido importante, volvieron a sufrir, ya que los 14:19 le mostraron la segunda tarjeta amarilla a Marimón y el rival hizo valer esa ventaja de jugar con un hombre de más, y tocando tocando, Jony Torres llegó de frente al arco para colgarla en el ángulo e igualar el match.
Con la igualdad, el equipo del barrio Austral sabía que le alcanzaba para seguir adelante, de todas maneras arriesgó en busca de más y tras perder una pelota por una de las bandas, la cual fue protestada por una falta previa que nosotros no vimos, llegó una contra de Defensores que tomó mal parado al rival y otra vez Torres le dio la ventaja a su equipo.
Los instantes finales encontraron a Estrella presionando como loco, y otra vez de contra el contrario lo sometió, esta vez el Máquina Medina fue quien la comandó y quien definió con un zurdazo seco y bajo.
Ya a once segundos del cierre, Nico Paredes armó una jugada por la derecha la cual terminó en gol pero que no alcanzó, no pudieron lograr otro milagro como tantas otras veces lo hicieron en los últimos tiempos y ahora deberán verse las caras nuevamente, pero más adelante.

San Isidro de la mano del Mono
La revancha del domingo pasado llegó rápida para la gente de San Isidro, quien esta vez le ganó con mucha autoridad a Victoria pese a que de movida Aaron Camino le dio la ventaja al Azulgrana lo que puso en dudas en un principio al elenco del Chango Chávez porque no tuvo a su arquero titular ni a dos piezas clave como Verón y Perpetto.
Pero a los 5 minutos apareció en el partido el Mono Chávez y a partir de allí no aflojó nunca más; de una corrida de él, tiró un centro y por el medio llegó Jeremías Perpetto para igualar el match, y luego en un rush del minuto 9 al 15, dos tantos del mencionado Chávez y otro de Cristian Oroz le dieron la chance de adelantarse 4 a 1, y solo una distracción sobre el cierre del periodo, le permitió al rival descontar a través de Braian Cárcamo.
Rápidamente San Isidro se adelantó 6 a 2 en la segunda etapa y fue gol a gol hasta sentenciar el juego a los 16 minutos con otro tanto del Mono Chávez para estirar las cifras a un contundente 8 a 4, recién allí se relajó un poco y permitió la reacción del rival que decoró un poco el tanteador pero que no fue suficiente, a lo largo de casi todo el partido, San Isidro fue más y sobre todo porque tuvo un súper héroe todo terreno llamado Gustavo Chávez.

Playoffs al rojo vivo en Buenos Aires
Tres de los cuatro cruces de Playoffs en Buenos Aires se definirán este fin de semana en el tercer partido. Sólo resta El Talar – Boca, que se medían anoche al cierre de esta edición en Pinocho, el Xeneize había goleado 9-1 en la ida.
San Lorenzo se recuperó del primer partido, le ganó 3-1 a Pinocho (idéntico resultado que la ida a favor del Verde) en Villa Urquiza y exigió al tercer juego para definir la clasificación a semifinales.
El fueguino Thomas Pescio abrió el marcador promediando la primera parte. Lo empató Germán Corazza en el complemento, donde se fue lesionado el arquero Santiago Elías. En la parte final, el Ciclón arriesgó con Damián Stazzone como arquero jugador. Y fue Lucas Bolo, quien a poco más de un minuto del final, con un remate que se desvió en un rival, le dio la ventaja a los de Boedo. Segundos después, cuando el local atacaba con Javier Vatter de arquero jugador, nuevamente Bolo desde su campo y sin resistencia, anotaba el 3-1 definitivo, que le da la posibilidad a San Lorenzo a definir el pase a semifinales como local, en un tercer partido, el domingo a las 22hs.
En Avellaneda, Racing derrotó 3-1 a Barracas Central y también exigió al tercer partido. La Academia se puso en ventaja con tanto de Oscar Borghetti en la primera parte. En el inicio del complemento aumentó para el local Lucas Capogrosso. En el final descontó Nahuel Bontempo, pero enseguida Borghetti, con su doblete, definió el partido. El tercer juego se llevará a cabo el sábado en Villa Modelo.
El partido restante se jugó en Ferro y el local fue 17 de Agosto, que había ganado el primer juego a Hebraica en los penales. Sin embargo, los de la colectividad se reivindicaron y lo vencieron 4-3, por lo que irán al tercer partido, posiblemente el sábado en Villa La Ñata. Los goles de Hebraica los marcaron Matías Edelstein, Leandro Ataídes, Rodrigo Escosteguy y Pablo Pastor. Mientras que para los de Villa Pueyrredón convirtieron Sebastián Iribarne (de penal), Israel Solano y Leandro Carbone.

FUTSAL AFA

Hoy la gran revancha

RIO GRANDE.- Esta noche se jugará la revancha del juego entre Defensores Futsal y Estrella Austral por la primera etapa de los Playoffs del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, después del gran batacazo que dio el Defe al vencer a su rival 4 a 3 y sacarle la ventaja deportiva.
El match comenzará a las 22:30 en el gimnasio Integrador después de los juegos que sostendrán Juventud y Barcelona desde las 19:30 y Kapones ante Club de Barrio a las 21:00, ambos por la Primera B.
Quien gane el juego de Primera A será el rival de San Isidro en las semifinales del campeonato a cotejo único, mientras que recién la final del evento es al mejor de tres juegos.
Para esta noche, a las bajas que sufrirá Estrella Austral por lesiones, deberán sumarse Martín Marimón y el arquero Ignacio Páez, expulsados en el encuentro de ida, lo que se le hará aún más cuesta arriba al elenco de Pablo Villeuta quien necesitará al mejor Nicolás Paredes para poder acceder a la semifinal y no ser otro Nº 1 eliminado en el historial tal cual sucedió con Victoria en el Apertura.
Defensores Futsal estará con los mismos jugadores que ganaron el cotejo presentación y podrá sumar algún jugador más de experiencia ausente en la primera cita.

Síntesis – Playoffs

San Isidro 8 – 6 Victoria
San Isidro: Gustavo Chávez (4), Jeremías Perpetto (2), Emanuel Quiroga y Cristian Oroz.
Victoria: Braian Cárcamo, Aaron Camino y Cristian Alvarez, Víctor Albornoz y Enrique Barrientos.
Arbitros: Sandro Casimiro y Esteban Barrientos.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Cristian Alvarez en Victoria por doble amonestación.

Estrella Austral 3 – 4 Defensores Futsal
Estrella Austral: Martín Marimón, Sebastián Sánchez y Nicolás Paredes.
Defensores Futsal: Jonatan Torres (3) y Fernando Medina.
Arbitros: Omar Riquelme y Carlos Lazarte.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsados Martín Marimón por doble amonestación, Ignacio Páez con roja directa, ambos en Estrella Austral.