Gremiales

Felipe Concha asumió la conducción de ATE

Asumió la nueva comisión directiva de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado. Felipe Concha sucede a Marcelo Córdoba, quien cumplió dos gestiones consecutivas y por ello fue reconocido por sus pares.

RIO GRANDE.- Felipe Concha asumió como nuevo secretario general de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, reemplazando en ese cargo a Marcelo Córdoba, quien cumplió dos mandatos consecutivos y fue reconocido por su enorme trayectoria en la comisión directiva.
Todos los integrantes de la nueva conducción de ATE conforman la agrupación Carlos Cassineli que fue ratificada en las elecciones por mandato de los afiliados. Este martes, en una ceremonia realizada en el quincho del gremio, recibieron los diplomas otorgados por la Junta Electoral.
Al hacer uso de la palabra, el saliente secretario general, Marcelo Córdoba, dijo que “ha sido una lucha dura desde el punto de vista administrativo, desde el punto de vista de la conducción para tomar decisiones, no han sido fáciles esto últimos cuatro años. A mi entender han sido los cuatro años más difíciles de mi existencia laboral”.
Destacó que “dejamos un sindicato funcionando, que se involucren los más jóvenes que van a ser quienes conduzcan la organización en el futuro, la imagen del sindicato se cuida con la imagen de cada uno de nosotros en el proceder que tenemos en nuestras vidas”.
Tras asumir al frente de la nueva conducción, Felipe Concha dijo que “vamos a hacer lo mejor, vamos a seguir trabajando con el proyecto como venimos desarrollando con Marcelo y vamos a terminar con todas las iniciativas que deja la Comisión Directiva que encabezó Marcelo: El edificio, la farmacia, las 240 viviendas y vamos a hacer mucho mas todavía”.
En un mensaje desafiante, Concha sostuvo que “vamos a pedir un aumento salarial, y vamos a recomponer el salario de todos los trabajadores, por eso hemos pedido al nuevo Gobierno que abra las paritarias en diciembre, y también le hemos pedido lo mismo al nuevo Intendente. El esfuerzo los trabajadores ya lo hicimos, ahora les vamos a pedir que el esfuerzo lo hagan ellos, y lo van a tener que hacer de manera urgente”.