Policiales

El violento del avión atacó también a su pareja en un hotel de Ushuaia

Valeria Saldivia cayó desde un tercer piso de un hotel céntrico de Ushuaia, tras lo cual fue detenida su pareja, Marcos Martínez. Ambos habían protagonizado ya un incidente en un avión de Aerolíneas Argentinas, en Río Grande, que tuvo que demorar su partida.

Marcos Martínez, destacado deportista, envuelto en una causa por violencia de género.

USHUAIA.- Marcos Martínez (44), conocido deportista de Río Grande, fue detenido a primeras horas del martes, por personal de la policía local, tras un hecho de violencia ocurrido en el Hotel Mónaco, que tuvo como víctima a una mujer de 40 años que quedó colgada de la baranda de un balcón y luego cayó a la vereda.
El hecho, ocurrió el pasado lunes a las 16:55, cuando personal de la Comisaría Primera fue alertado de que en el hotel ubicado en calle San Martín 1355, había una mujer colgada en la baranda de un tercer piso.
Al arribar el móvil, la mujer había caído del edificio y afortunadamente se hallaba consciente, aunque aquejando dolor físico producto del golpe. Inmediatamente una ambulancia trasladó a la mujer al nosocomio local, donde fue identificada como Valeria Saldivia.
Mientras tanto, en el lugar se labró acta de estilo junto a personal de la División Policía Científica Ushuaia y por las características del hecho tomó intervención la Comisaría de Género y Familia Ushuaia.
A la 1:45 de ayer quedó detenido Martínez, en el marco del sumario de prevención policial, caratulado: “Comisaría de Género y Familia Ushuaia s/investigación presunto intento de homicidio”.
En la causa se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno y conocimiento al Juzgado de Familia y Minoridad.

Inspección ocular
El juez de Instrucción 1, Javier De Gamas Soler, es quien tiene la causa mientras que la Fiscalía está representada por el doctor Daniel Curtale, quien requirió investigar por presunto homicidio en grado de tentativa a Marcos Antonio Jesús Martínez.
Al tomársele declaración la mujer negó haber sido víctima de violencia por parte de su pareja, pese a lo cual el magistrado a cargo dispuso medidas para tomar los recaudos en función de lo ocurrido en el aeropuerto de Río Grande.
Ayer el juez De Gamas Soler, el fiscal Curtale y personal de Policía Científica realizaron una inspección en el hotel, acompañados de la mujer con la finalidad de corroborar cómo sucedió el episodio. Además se dio intervención al médico forense para certificar el estado de salud de la mujer.
El magistrado resolvió mantener la detención del hombre que acompañaba a la mujer, el que será indagado en los próximos días, mientras se realizan diligencias para reunir pruebas.

En el avión
Marcos Martínez es empleado de la Municipalidad de Río Grande y es reconocido por su actividad deportiva como pesista.
El lunes, el deportista había protagonizado otro lamentable hecho a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que debió detener su marcha y retornar al aeropuerto, por haber agarrado del cuello a la mujer que lo acompañaba en pleno viaje, situación que fue advertida por las azafatas y otros pasajeros.
Martínez no fue detenido en ese momento, pero quedó imputado en una causa penal por violencia de género, la que está en trámite ante el Juzgado de Instrucción en turno que ordenó tomar declaración testimonial a todas las personas que pudieron observar el incidente.
En tanto, la mujer que sufrió la agresión se negó a hacer la denuncia del caso, decisión que favoreció la situación procesal del agresor.

Condena municipal
A raíz de los hechos que salpican a un empleado de la Municipalidad, desde la Dirección de Comunicación Institucional difundieron un comunicado en el cual se subraya que el Municipio “manifiesta y sostiene la condena a todo tipo de violencia”.
“Por ello ante los hechos de público conocimiento, protagonizados por un empleado municipal, se hace saber a toda la comunidad, que se iniciarán las acciones pertinentes, en el marco de la normativa vigente. Asimismo se ha tomado intervención a través de la Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social”.