Deportes

Cuarta fecha del calendario 2019

RIO GRANDE.- Finalmente son 61 los autos habilitados para largar el 104° rally “Gran Premio Coronación” el próximo sábado en la cuarta fecha del calendario 2019 que marcará el final de la temporada del rally fueguino organizada por la gente de APITUR y que será en homenaje al recordado “Lapicito” Peix.

Tras el reconocimiento de los caminos lo último que queda es la verificación de los objetados y lo que será la largada de la primera etapa, la cual se llevará a cabo en las adyacencias a Tolhuin con cinco pruebas especiales.
Este 104° rally “Gran Premio Coronación” tendrá como condimento especial la definición del XXV Campeonato en las distintas divisionales de APITUR y se desarrollará los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en las ciudades de Tolhuin y Río Grande.

El campeonato

Tras tres fechas disputadas en este campeonato fueguino de rally que lleva adelante la gente de APITUR, ya se conocen los pilotos que lideran las posiciones en los diferentes campeonatos de las distintas divisionales.
El líder en la categoría “A” se llama Cristian Abregú, quien con 99 unidades es el primero en la clasificación por delante de Darío Garcilazo (82) y Eduardo Vidal (63), quienes se ubican segundo y tercero respectivamente. Abregú está haciendo sus primeras armas en el rally y en la divisional y tras tres buenas actuaciones, tiene grandes chances de conseguir el título de la divisional menor.
Por su parte, en la desolada categoría “B” el único puntero es el tricampeón de la Hermandad, Luis Marchisio, quien con su Lada Samara acumula 59 unidades y aventaja al resto de los participantes. Fabián Araujo es segundo con 45 puntos y tercero se ubica Nicolás Greco con 27 puntos.
Las cosas en la categoría “C” son dominadas por Lucas Sosa, quien lleva hasta el momento 77,5 puntos desplazando del primer lugar a Manolito González quien acumula 60 puntos. Además, mas atrás aparece Walter Sánchez con 42 unidades.
La categoría “D”, la mas atractiva de todas, tiene además un campeonato sumamente competitivo y con varios pilotos jóvenes peleando por los primeros lugares. El puntero es Rodrigo Herrera con 97,5 puntos, pero mas atrás aparecen el ushuaiense Ignacio Pavlov con 83,5 puntos y tercero se ubica Javier Podwyazni con 80,5 puntos.
Mas atrás dos pilotos corren con chances como para meterse en el podio del campeonato. Ellos son el ushuaiense Nicolás Jara que tiene 70 puntos y el tolhuinense Martín Willer con 67 unidades.
Además, en la categoría “E”el líder absoluto es Facundo Carletti con 134,5 unidades, por delante de Coco Vera (107,5) y Nico Rega (96,5), quienes han mostrado buenas actuaciones y una interesante regularidad en el campeonato. Los tres tienen chances de quedarse con el título, dependiendo de las posiciones en el rally del fin de semana.
Mientras que en la categoría “F”, el puntero es Roberto De Amuchategui, quien domina claramente con 96,5 puntos, varios más que Néstor Rodríguez, quien acumula 80; en tanto que Marcelo Carazo se ubica tercero con 52.
Por último, en la categoría mayor, que tuvo tres fechas con buena cantidad de pilotos, el líder es Daniel Preto (ganador de las tres fechas) con 111,5 puntos; mientras que segundo se ubica el ushuaiense Daniel Padín con 48 unidades y mas atrás aparece el riograndense Marcelo Ovelar con 38 puntos.
Esta última divisional está prácticamente definida a manos de Daniel Preto, quien con solo largar se consagraría campeón de la “G”. cabe recordar que en esta oportunidad hay 54 puntos en juego para ser campeón, todo piloto debe haber corrido en, al menos, dos fechas del campeonato (artículo 10 del Reglamento).