Política

Concejo, modificaciones al presupuesto

USHUAIA.- Con la presencia del secretario de Gobierno, Omar Becerra, y del subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, comenzó en el Concejo Deliberante el análisis del proyecto de Presupuesto 2020.

La reunión de comisión donde se analizó el presupuesto.

Los funcionarios municipales expusieron los principales lineamientos del proyecto a requerimiento de los ediles, y respondieron distintas inquietudes que surgieron durante el encuentro.
En ese marco hicieron hincapié en que la elaboración del presupuesto estuvo atravesada por la coyuntura nacional tanto en lo económico como en lo político, entre ellas las medidas económicas del Gobierno nacional y sus consecuencias, y el proceso electoral.
El presidente de la comisión, concejal Juan Manuel Romano, adelantó que buscará consenso entre sus pares para que el proyecto sea modificado, a raíz de “la situación compleja en el plano nacional y provincial”.
Romano calificó el presupuesto como “frágil” no de contenido sino por complejidad económica actual dijo, aunque reparó en que “es uno de los mejores presentados porque está bastante completo”.
Durante su participación, el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez, confirmó que el proyecto de presupuesto girado “contempla sólo recursos propios y de coparticipación” y que “no refleja recursos extraordinarios”.
Rodríguez adelantó que el Ejecutivo municipal trabaja en la propuesta de una nueva tarifaria que, entre otros aspectos modificaría bases imponibles, con intenciones de “buscar una herramienta que, negociación mediante, neutralice los juicios vigentes”.
La reunión de comisión contó con la participación de los concejales Juan Carlos Pino, Gastón Ayala, Hugo Romero y Silvio Bocchicchio. Además participaron en calidad de oyentes los concejales electos Mariana Oviedo (MPF), Gabriel de la Vega y Laura Ávila (Unidad Fueguina) y Javier Branca (Partido Verde).

Impuesto Inmobiliario
Respecto del Impuesto Inmobiliario, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, advirtió que no hubo reuniones oficiales pero repasó “la posición pública” del gobernador electo y se mostró confiado en que “se abre la posibilidad en el tiempo de sentarse a pensar una salida que no perjudique a los municipios”.
“El gobernador electo plantea tener una buena comunicación con los intendentes, por eso nos mostramos expectantes por el apoyo y acompañamiento que recibirían los municipios”, sostuvo Becerra.