Deportes

Club de Amigos alargó el suspenso

RIO GRANDE.- El jueves por la noche, se completó la primera fecha de los Playoffs del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A donde Club de Amigos volvió a amargar a Metalúrgico, lo derrotó 5 a 3 y forzó un segundo y definitivo encuentro; mientras que Camioneros no se despeinó para eliminar a Escuela Argentina por 7 a 1 y avanzar a las semifinales del campeonato.

Club de Amigos sigue ejerciendo cierta paternidad sobre el elenco de la UOM y poco le importó comenzar perdiendo rápidamente 1 a 0 gracias a un tanto de Alejandro Peña o que promediando la etapa inicial tras un enorme desborde del Chelo Muñoz, Nico Gallo aumentara la ventaja a dos tantos, ya que con paciencia y esperando sus momentos contestó con todo.
Cerrando la etapa, Leo Barrios colgó la pelota de un ángulo y cuando la etapa se moría lo encontraron a Willy Villarroel posteado arriba y tras una enorme media vuelta, mandó la pelota a guardar para igualar las acciones.
Ese golpe desmoronó a Metalúrgico quien a lo largo de 15 minutos había sido superior a su rival y ganaba con total justicia, pero para el complemento ingresó nervioso y Club de Amigos se agrandó, comenzó a jugar más con toda su gente de experiencia y pocos juveniles en el terreno de juego y con un Villarroel intratable en ofensiva, le dio vuelta el partido en forma increíble, aprovechando las ventajas que le dio el rival con dos expulsiones casi simultáneas y que le permitieron sacar una buena diferencia en el tanteador.
Y cuando más buscaba la UOM el descuento que lo metiera otra vez en partido, una enorme contra de costa a costa por parte del Pitu Pereyra definida de forma brillante ante el achique de Gustavo Torres, sentenció el juego.
Los cinco minutos finales encontraron a Metalúrgico jugando con Nico Hernández como arquero jugador y presionando al rival, pero Club de Amigos se cerró bien, aguantó y recién cuando el juego se moría permitieron el descuento de Nicolás Gallo para cerrar el partido por 5 a 3. Anoche, al cierre de esta edición, estos dos rivales se veían las caras para ver quién de los dos se metía en semifinales donde lo aguarda Camioneros.

Un Camión sin resistencia
Cerrando la programación del jueves por la noche, Camioneros no debió esforzarse demasiado para meterse en las semifinales del campeonato, goleó a Escuela Argentina 7 a 1 y volvió a demostrar por pasajes, que está para pelear el título, el mismo que se le escapó en el Apertura anterior.
Poco tardó el Verde en alcanzar el primer gol del encuentro, fue a los 6:15 cuando un error en el control primero y en la salida después, Paco Andrade dejó solo a Juan Collman y éste con todo el arco a su disposición gritó la apertura del tanteador.
Casi de inmediato fue Elmer Tapia quien llegó sólo a definir y colocar el 2 a 0 ante las falencias que tenía el rival en la marca y que le permitió al rival ganar la primera etapa con suma autoridad y justicia ante un Escuela desconocido, sin juego, sin ideas y sin actitud.
No bien comenzó el complemento, Paco Andrade cortó hacia el medio encontró su mejor perfil y definió abajo para el 3 a 0 y cuando daba la sensación que ese tanto ya liquidaba el pleito, una corajeada de Marcial Cárcamo derivó en una infracción, y de la salida de la misma el mencionado Cárcamo ingresó con suma facilidad al área para descontar.
Pero de inmediato Juan Rodríguez dejó a Escuela con un hombre de menos y eso lo aprovechó Camioneros para que otra vez Andrade pusiese el 4 a 1 y treinta segundos después, el mismo pivot saliendo de contra estiró la cifras.
Con el 5 a 1 a su favor, Nico Barrios no arriesgó más a sus jugadores titulares, Camioneros terminó el partido jugando con los suplentes y estos se encargaron de sellar el marcador con dos tantos más de César Escobar primero y de Luca Stessens después.

Metalúrgico 3 – 5 Club de Amigos
Metalúrgico: Nicolás Gallo (2) y Alejandro Peña.
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Leonardo Barrios y David Pereyra.
Arbitros: Esteban Barrientos y Omar Riquelme.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsados Lucas Torres y Darío Salto, ambos en Escuela Argentina.

Camioneros 7 – 1 Escuela Argentina
Camioneros: Franco Andrade (3), César Escobar, Juan Collman, Luca Stessens y Elmer Tapia.
Escuela Argentina: Marcial Cárcamo.
Arbitros: Cristian Vázquez Montenegro y Carlos Lazarte.
Cancha: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Juan Rodríguez en Escuela Argentina por doble amonestación.