Agenda Cultural

Charla sobre una mirada de género

Charla Abierta: “El derecho a la ciudad desde la geografía feminista”. La actividad es abierta a la comunidad y se realiza este viernes 1º de noviembre en Río Grande y en Ushuaia.

La Geografía de género, es aquella que incorpora los aportes teóricos del feminismo y de la teoría de género a la Geografía.

RÍO GRANDE.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) llevará a cabo la Charla Abierta: “El derecho a la ciudad desde la geografía feminista”, este viernes 1º de noviembre a las 10 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302) y a las 17:00 en el Campus Ushuaia (Yrigoyen 879).
La actividad estará a cargo de Magdalena Moreno, y surge en el marco del proyecto “Derecho a Habitar: una mirada de género entre el Barrio y la Ciudad” coordinado por las docentes Investigadoras de la Universidad Mag. Ayelén Martínez y Mag. Nadia Finck. El proyecto se enmarca en los ejes, hábitat, vivienda y acceso al suelo y Géneros y Sexualidades.

Se propone brindar una introducción a las geografías de género en clave de poder repensar los territorios que habitamos y construimos cotidianamente, desde una perspectiva espacial y feminista.

“La experiencia de habitar nuestras ciudades no es igual para todos y todas, esta primera reflexión nos permite empezar a pensar y discutir cómo accedemos a las ciudades quienes la habitamos. La charla propuesta plantea repensar el derecho a la ciudad desde la perspectiva de la geografía feminista” comentaron desde la organización del evento.
Se propone brindar una introducción a las Geografías de género en clave de poder repensar los territorios que habitamos y construimos cotidianamente, desde una perspectiva espacial y feminista. La Geografía de género, es aquella que incorpora los aportes teóricos del feminismo y de la teoría de género a la Geografía, habilitando los espacios para repensar y reflexionar sobre las cuestiones de género en relación a la producción espacial.