Agenda Cultural

CASI ISLA se presenta en la UNTDF

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia que se exhibirá hasta el 6 de diciembre en el Campus UNTDF de H. Yrigoyen 879.

Quienes quieran visitar la exhibición podrán hacerlo hasta el 6 de diciembre.

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA), inaugurará una exhibición de obras de los estudiantes del último año del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.
Hoy, viernes 8 noviembre a las 18.00 se dará apertura a “CASI ISLA”, una propuesta de docentes y estudiantes del último año de los perfiles grabado, pintura y cerámica del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés Bustello”, que toma como inspiración el territorio y la naturaleza de Península Mitre, en un acto de compromiso por su preservación y cuidado.
CASI ISLA fue seleccionada en CONVOCA CASA 2019, convocatoria abierta a proyectos expositivos que promueve la Dirección de Casa de las Artes. A su vez, la realización de la muestra implicó un trabajo conjunto que fue formalizado en la realización de un taller de formación, dirigido a los estudiantes del Centro Polivalente de Arte, que abordó nociones básicas de curaduría y montaje de muestras, impartido por Casa de las Artes.
Quienes participaron del taller son los autores de las obras participando activamente en todo el proceso de creación, diseño y montaje de sus obras. Exponen en CASI ISLA: Ana Belén Oyarzun, Tatiana Vargas, Valentina Toro, Gisela Avila, Marcos Escalante, Magalí Ampuero, Melissa Bauducco, Ramiro Lemes, Francisco López, Aldana Pérez, Elías Romero, Valentina Biott, Johana Carrizo, Angélica Bogado, Iván Britez, Constanza Camparín, Luciano Caro, Bianca Ravaglia, Marcelo Requena, Bianca Díaz, Ana Ricaldez, Nicole Vieira.
Las obras presentadas conforman un cuerpo de muestra diverso en el cual dialogan diversas técnicas de pintura, grabado y cerámica, puestos en relación bajo la temática de Península Mitre para la cual se realizó un trabajo de acompañamiento por parte de los docentes de las distintas orientaciones brindadas en el Centro Polivalente de Arte.
Así mismo se presenta un conjunto de obra de Arte Correo, convocatoria realizada para propiciar el intercambio y compartir las experiencias de los estudiantes en torno a la premisa AGUA, FUEGO, TIERRA y AIRE. Participan de este conjunto docentes y estudiantes del Centro polivalente de Artes de Ushuaia, estudiantes del Instituto Superior Santa Ana de buenos Aires y miembros de la comunidad de Ushuaia.
Quienes quieran visitar la exhibición podrán hacerlo hasta el 6 de diciembre, de lunes a sábados en la sede de Yrigoyen 879 de Ushuaia, de manera libre y gratuita.