Actualidad

Capacitación de Dibago y el Municipio

RIO GRANDE.- Se realizó en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico una capacitación para emprendedores. El objetivo fue ampliar la mirada hacia nuevas formas organizativas que tengan presente una perspectiva social. La jornada fue organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Producción y Ambiente y se suma al cronograma de actividades del programa nacional ‘Ciudades para emprender’.

El grupo de emprendedores que participó de la capacitación brindada por DIBAGO, en el EDLT.

“Básicamente esta actividad estaba orientada a todos aquellos emprendimientos que quisieran incorporar conocimiento sobre las nuevas formas organizativas que hay”, manifestó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local.
“Cuando hablamos de nuevas formas organizativas –continuó Renzone-, estamos pensando en los emprendimiento con triple impacto, aquellos que trabajan en el marco de una economía colaborativa del bien común, son todas esas empresas que incorporan una mirada más social y que, de alguna manera, prometen sociedades un poco más justas en cuanto a lo que se genera del sector privado”.
En este sentido, la funcionaria comentó el taller estuvo a cargo de la licenciada Josefina Goñi, que es cofundadora de Dibago: “Esta es una empresa social que lo que hace es diseñar e implementar programas que trabajen el desarrollo y que construyan o piensen emprendimientos que trabajen el triple impacto, que los emprendimientos se piensen en el marco de una comunidad, que se piensen con impacto en términos ambientales y, sobre todo impacto en lo social, siempre pensando en un trabajo territorial y que los proyectos de emprendimientos deben construirse pensando en eso”, detalló la directora de Desarrollo Local.
Finalmente, Renzone señaló: “La capacitación estuvo bastante concurrida, había varios sectores, incluso emprendimientos que ya vienen trabajando con Divago, así que, además de contar con la transferencia de conocimientos se pudo conocer proyectos concretos en los que se estaba avanzando, siempre trabajando en mostrar algo distinto, en mostrar lo que viene, con muchas expectativas de lo que este tipo de capacitaciones puede generar en el entramado productivo”.